Octavos de final de la Copa del Rey

Endrick rescata al Real Madrid con un doblete

El equipo madrileño necesitó dos goles del joven jugador brasileño en la prórroga para someter 5-2 al Celta de Vigo

Endrick celebra una de sus dos anotaciones con el Real Madrid, ayer, en la Copa de España.
Endrick celebra una de sus dos anotaciones con el Real Madrid, ayer, en la Copa de España. Foto: AP

El Real Madrid necesitó dos goles de Endrick en la prórroga para someter 5-2 al Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey y evitar otra debacle a pocos días de perder ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España.

Federico Valverde también marcó en la prórroga para que el Madrid alcanzara los cuartos de final tras dilapidar una ventaja 2-0 y empatar 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio Santiago Bernabéu.

Kylian Mbappé y Vinicius Júnior anotaron en cada mitad, pero el Celta se recuperó con goles de Jonathan Bamba a los 83 minutos y Marcos Alonso en el tiempo de descuento.

Endrick, quien ingresó a los 79, adelantó al Madrid en la prórroga con un disparo desde fuera del área a los 108 y luego selló la victoria a los 119 después de que Valverde aumentara la ventaja a los 112.

“Esto es el Madrid, luchar hasta el final para ganar. Nunca nos vamos al suelo, siempre luchamos. Ha sido un partido duro, pero hacemos los goles y ganamos. Sabíamos que en la prórroga teníamos que correr más”, señaló Endrick.

Esta es la primera temporada de Endrick como jugador merengue y el atacante de 18 años que llegó procedente de Palmeiras no ha tenido mucho protagonismo con el técnico Carlo Ancelotti.

“Son goles muy importantes para mí. Me gusta este partido, este estadio, la afición… Ahora a entrenar, que tenemos más por delante”, dijo Endrick.

El Madrid buscaba una victoria plácida para dejar atrás la derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa. También cayó 4-0 ante su clásico rival catalán la última vez que se enfrentaron, en la Liga española en octubre.

El cuadro merengue también mantiene un pulso con el Atlético de Madrid en la cima de la Liga española y busca repuntar posiciones en la fase de liga de la Liga de Campeones.

Fue el primero de una serie de tres partidos en casa para el Madrid, que el domingo recibe a Las Palmas en LaLiga y el miércoles al Salzburgo de Austria en la Champions League.