Aunque llegó a México apenas hace unos días, el delantero Luka Romero ya realiza su primera gira con Cruz Azul para un compromiso de la Liga MX, pues se reporta que hará el viaje a Juárez para el choque entre los celestes y los Bravos.
Luego de pasar sus exámenes médicos y físicos, el ariete nacido en Durango fue tomado en cuenta por La Máquina para ir a Juárez, aunque se desconoce si tendrá minutos en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
El exjugador del AC Milan se encuentra bien físicamente luego de estar en competencia en el Deportivo Alavés, su última escuadra, sin embargo, se ve complicado que Romero pueda debutar.
Juárez vs Cruz Azul: ¿Dónde ver GRATIS y EN VIVO el partido de la Jornada 2 del Clausura 2025?
El seleccionado argentino no está registrado con Cruz Azul y su transfer no ha llegado del Milan, por lo que hasta que el documento esté en poder de La Máquina no podrá jugar y luce complicado que pueda llegar antes del choque ante los Bravos de Juárez.
Otros jugadores que se incorporan al equipo este torneo como Omar Campos y Jesús Orozco Chiquete también fueron llamados para la cita en la frontera, aunque ellos es más probable que sí tengan minutos ante los Bravos.
Orozco vivió una situación similar a la de Luka Romero, pues su transfer llegó a horas del cotejo de la Jornada 1 ante Atlas, por lo que el defensor central no tuvo acción en el arranque del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
¿En dónde ha jugado Luka Romero, nuevo futbolista de Cruz Azul?
Luka Romero es un jugador de triple nacionalidad. Originario de Durango, México, el delantero es hijo de padres argentinos, además que desde niño vivió en España.
Empezó su andar profesional en el Mallorca, para después ser vendido a la Lazio de Italia, en donde no tuvo regularidad y pasó a las filas del AC Milan, que era dueño de su carta.
En el club rossoneri tampoco jugó fue cedido a la Unión Deportiva Almería y posteriormente al Deportivo Alavés, su último club. Cruz Azul tuvo que negociar con el Milan por sus derechos federativos y la transferencia se cerró en al rededor de 3.5 millones de dólares.
Con tres nacionalidades en su espalda, a Luka Romero de inmediato se le vinculó con las tres escuadras, pues en sus inicios era un talento joven que causaba mucho ruido en Europa y fue uno de los tantos “nuevos Messi”.
La polémica surgió cuando en una entrevista en el sitio web oficial de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) declaró: “toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta albiceleste“, lo que generó el repudio en la afición tricolor.
aar