Los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens chocan en el duelo más esperado de la Ronda Divisional de la NFL, en donde solo uno podrá acceder al partido por el campeonato de la AFC, además que es un duelo aderezado por la rivalidad entre Josh Allen y Lamar Jackson, mariscales de campo de Bills y Ravens, de manera respectiva.
Seleccionados en la primera ronda del draft de 2018, Jackson y Allen lograron disipar las dudas que se tenían de ellos, para catapultarse al estrellato y posicionarse a la cabeza de la contienda por el premio al Jugador Más Valioso.
¿Dónde ver Bills vs Ravens de la NFL?
El partido entre los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens, de la ronda divisional de la NFL, lo podrás ver por la señal de Canal 5 este domingo y arranca a las 17:30 horas, tiempo del centro de México.
Lions vs Commanders: ¿Dónde ver GRATIS el juego de la ronda divisional de los playoffs de la NFL?
Lamar Jackson y Josh Allen, por el pase a la final de conferencia
Es innegable el éxito que ambos han tenido en la temporada regular: Allen con cinco títulos divisionales de forma consecutiva y Jackson con dos trofeos de Jugador Más Valioso en sus repisas.
Sin embargo, ninguno de los dos ha podido reproducir los resultados cuando es momento de ganar o irse a casa.
El pasador de los Bills tiene un registro de apenas 6-5 en postemporada y un solo viaje a la final de Conferencia, en la lejana temporada de 2020. El quarterback de los Ravens, por su parte, está 3-4 en postemporada con una proporción de 8 pases de touchdown por seis intercepciones. No son precisamente números para jactarse de algo.
El domingo, ambos tienen la posibilidad de cambiar su legado de postemporada. Buffalo llega equipado con la mejor ofensiva de la Conferencia Americana. Es un equipo que acumula 13 encuentros con al menos 30 puntos a favor, está 9-0 como local, tuvo apenas 8 pérdidas de balón y el menor número de capturas en la campaña.
Sin embargo, la potente maquinaria ofensiva de los Bills (14-4) pasó desapercibida en la derrota de 35-10 ante los Ravens (13-5) en la semana cuatro, cuando convirtió apenas 3 de 13 terceras oportunidades y sumó tan solo 236 yardas. Así que Baltimore tendría claro cuál es el camino hacia la victoria.
Buffalo puede justificar su actuación en septiembre pasado como una aberración. Después de todo promedia 32,1 puntos en sus 13 partidos siguientes con los titulares en el campo, su defensiva volvió a permitir más de 30 unidades en tan solo tres ocasiones y nunca más Allen ha sido capturado en tres ocasiones durante un mismo encuentro.
Los Ravens, que buscan su segundo viaje consecutivo a la final de Conferencia, ya conocen la fórmula. Mantener a Allen y al potente ataque de Buffalo fuera del terreno de juego. Y tienen los ingredientes perfectos para ejecutarlo.
Ya lo hicieron antes. En el encuentro de la semana 4, Baltimore acumuló 271 yardas por tierra, 199 cortesía de Derrick Henry.
En ese duelo, Jackson sumó tres anotaciones, dos por la vía aérea, y terminó con un índice de 135,4 puntos, uno de nueve duelos con al menos un rating de 125 unidades esta campaña, incluida su actuación de la semana anterior ante Pittsburgh.
Buffalo aparece favorito en las apuestas por apenas un punto. Es de esperarse, tomando en cuenta que estos dos equipos terminaron empatados en la cima de la Americana con un diferencial de puntos de +157, y la presencia de dos de los mejores quarterbacks de la actualidad. Uno de ellos terminará con un amargo sabor en la boca y la impotencia de un trabajo inconcluso.
aar