Con Kylian Mbappé ofreciendo otro recital, el Real Madrid volvió a la cima de LaLiga. El astro francés sigue en su racha goleadora y anotó un doblete en la victoria de 4-1 a Las Palmas, llevándose una gran ovación en el estadio Santiago Bernabéu tras un complicado inicio de su primera temporada con el gigante español.
“Siempre es un sueño vivirlo. Soy muy feliz, ya estoy adaptado al equipo y puedo jugar como quiero, con mis compañeros, con personalidad”, declaró el delantero francés. ”Y pienso que todos estamos disfrutando”.
Luego del madrugador gol de Fábio Silva para los visitantes, Mbappé empató a los 18 minutos al cobrar un penal. Donatello hizo el tercero con una gran definición dentro del área a los 36.
Liga MX: Por culpa de Andrés Guardado, James Rodríguez tendría el peor debut con el Club León
Brahim Díaz volteó el marcador a los 33 y Rodrygo Goes selló la goleada a los 57. Silva puso al frente a Las Palmas a los 26 segundos en una jugada que pilló dormida a la defensa del Madrid.
“En el Real Madrid, todos los jugadores son líderes. Es el mejor club del mundo, los mejores juegan aquí”, destacó Mbappé. “Simplemente creo que debemos estar unidos, porque afrontamos muchos retos. Queda casi todo”.
Mbappé se quedó con las ganas de celebrar su primer triplete como merengue, después que en la recta final de la primera mitad le fue invalidado un tanto tras una revisión de video y poco después estrelló un remate en la base del poste.
El Madrid hilvanó su tercera victoria del torneo para llegar a la cima con 46 puntos, dos unidades más con relación al Atlético de Madrid, que perdió el sábado 1-0 ante Leganés. Los merengues abrieron una distancia de siete unidades al Barcelona, que el sábado empató 1-1 con el Getafe.
“Sabíamos lo que había pasado ayer con el Atlético y el Barcelona, así que queríamos ganar y lo hicimos”, dijo Mbappé. “Comenzamos mal el partido, porque a los 40 segundos encajar un gol en casa es muy difícil, pero después la reacción del equipo fue top. Somos felices porque somos líderes ahora”.
“Ahora dependemos de nosotros en la Liga, porque somos primeros”, amplió Mbappé.
Los merengues afianzaron sus pretensiones de revalidar el título del torneo de liga, después de que el fin de semana pasado fueron goleados 5-2 por el Barça en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Venían de pasar apuros el jueves para alcanzar los cuartos de final en la Copa del Rey, imponiéndose 5-2 ante el Celta de Vigo en una prórroga.
El técnico Carlo Ancelotti se expresó reivindicado tras una semana de críticas. “El fútbol ahora es así, todavía estoy un poco confundido. Hay días que jugamos muy mal a fútbol y veo al Madrid líder”, dijo. “Seguiré estudiando a ver si me equivoco o no. El partido fue completo, con mucha calidad”.
El Madrid salió airoso pese a la baja de Vinicius Júnior. El atacante brasileño observó el partido desde las gradas, al purgar el primero de dos partidos de suspensión tras su expulsión en Valencia.
El tanto de Silva exhibió los problemas defensivos del Madrid a lo largo de la temporada, pero la reacción fue inmediata. Mbappé se echó el equipo a los hombros y tuvo la oportunidad de igualar tras una falta en el área sobre Rodrygo. Fue su cuarto penal convertido en seis intentos.
El francés fue incontenible y tuvo participación en el segundo tanto. El arquero Jasper Cillessen rechazó un disparo de Mbappé, pero el esférico quedó a merced de Vázquez y éste lo cedió para que Díaz lo empujara a las redes.
Mbappé consigue segundo doblete con el Madrid
Mbappé estampó su segundo doblete, con el que llegó a 17 dianas en la temporada y 12 en LaLiga, con una soberbia definición a la escuadra. Quedó segundo en la lucha por el Pichichi, que lidera Robert Lewandowski (Barcelona) con 16 dianas.
En los primeros minutos del complemento, Rodrygo se unió al coro de goleadores con un remate desde el corazón del área a diagonal de Fran García.
Mbappé celebró por un momento el triplete hasta que el árbitro Alejandro Quintero acudió a la repetición para señalar una interferencia en el inicio de la acción que había terminado con el balón en las redes en la recta final de la primera mitad.
En el complemento, Quintero volvió a recurrir a la repetición para invalidar un tanto que había marcado Jude Bellingham tras el cobro de un tiro libre. En la recta final también fue invalidado un golazo a Federico Valverde, por una posición adelantada de Vázquez.
El zaguero David Alaba ingresó a los 76 por el Madrid para sus primeros minutos en un partido luego de 13 meses, después de haber sufrido el desgarro de ligamento cruzado y daño de meniscos de la rodilla izquierda.
aar