Josh Allen comandó a los Bills a la victoria sobre los Baltimore Ravens en la ronda divisional, con lo que Buffalo se citó con los Chiefs en el juego de campeonato de la Conferencia Americana de la NFL por cuarta ocasión desde el 2021.
Los Bills regresan a la final de su conferencia luego de cuatro años, además que será la cuarta ocasión en la que se enfrente en playoffs Josh Allen y Patrick Mahomes, quien marcha invicto 3-0. Kansas City está en el juego final de la AFC por séptima temporada consecutiva.
Con Allen en los controles en los Bills y Lamar Jackson en la de los Ravens, los errores se pagaron caro y Baltimore fue el que sufrió. Tres pérdidas de balón sentenciaron a la franquicia Maryland a la derrota por marcador de 27-25.
Se vivió un cotejo muy parejo en el Highmark Stadium, pues se enfrentaban dos de los mejores y más constantes equipos de la NFL. Aprovechando la localía, los Bills nunca soltaron la superioridad en el marcador.
El primer cuarto fue sin duda el más igualado. Lamar Jackson y los Ravens abrieron el marcador, el mariscal de campo conectó un pase de 16 yardas a las diagonales que Rashod Bateman atrapó.
Sin embargo, Buffalo respondió rápido con una escapada de Ray Davis, pero no fue todo, pues Josh Allen demostró que su brazo no es su única arma fuerte, pues corrió dos veces para anotar.
Al medio tiempo la ventaja era de los Bills por 21-10. Baltimore fue el único que anotó en el tercer cuarto y el juego se cerraba gracias a un gol de campo que Justin Tucker pateó de 47 yardas y un touchdown de Derrick Henry, pero Ravens dejó pasar la oportunidad de empatar el juego porque fallaron la conversión de dos puntos.
Lamar Jackson se negaba a perder y un pase de 24 yardas a Isaiah Likely le daban vida. Baltimore necesitaba sí o sí la conversión, el escenario estaba de nueva cuenta puesto para que Ravens igualara el juego, pero no les alcanzó.
De esta manera los Bills se enfrentarán a los campeones reinantes de la NFL, los Kansas City Chiefs, que partirán como favoritos para ganar la Conferencia Americana y buscar su tercer título del Super Bowl de manera seguida.
Del otro lado, en la Conferencia Nacional, los Philadelphia Eagles se verán las caras ante los sorpresivos Washington Commanders, que al mando del novato Jayden Daniels quieren seguir escribiendo historia en la NFL.
Las ofensivas estuvieron imparables, por lo que los errores e intervenciones defensivas fueron claves para que Philadelphia se pudiera llevar la victoria, además de que el corredor Saquon Barkley volvió a ser factor.
Será la tercera vez que los rivales del Este de la Nacional, Eagles y Commanders, se enfrenten esta temporada. En el último juego el mariscal de campo Jalen Hurts sufrió una conmoción cerebral.