Regresa la UEFA Champions League con la fase de liga, en donde se empezarán a definir a los clubes que tienen oportunidad de avanzar de manera directa a las rondas de eliminación, mientras los que deberán luchar en una fase previa.
La jornada 7 de la Champions se juega el 21 y 22 de enero, recordando que del primer al octavo lugar van de manera directa a los octavos de final, mientras que del 9 al 24 juegan playoffs y del 25 al 36 están eliminados.
Todos los juegos del martes 21 de enero en la Champions League
- Mónaco vs Aston Villa- TNT y Max a las 11:45 horas
- Atalanta vs Sturm- Cinemax y Max a la 11:45 horas
- Benfica vs Barcelona- TNT y Max a las 14:00 horas
- Atlético de Madrid vs Bayer Leverkusen- Max a las 14:00 horas
- Liverpool vs Lille- Cinemax y Max a las 14:00 horas
- Brujas vs Juventus- Max a las 14:00 horas
- Bolonia vs Borussia Dortmund- Max a las 14:00 horas
- Estrella Roja vs PSV- Max a las 14:00 horas
- Slavia Bratislava vs Stuttgart- Max a las 14:00 horas
Los juegos más interesantes del martes en la Champions
Liverpool recibe a Lille y Barcelona visita a Benfica, que ocupa el lugar 15 de la competencia. El Atlético de Madrid, en el puesto 11, podría desplazar al visitante Bayer Leverkusen, que de momento marcha en el cuarto lugar con solo un punto más.
Javier Aguirre y una postura extrema ante Lionel Messi por el gesto contra los mexicanos
Por su parte, el Aston Villa, campeón de la Copa de Europa de 1982, puede clasificarse a octavos con una victoria ante el Mónaco, el lugar 16. De la misma manera, el Stuttgart, situado 26 es favorito para ganar en Bratislava y alcanzar 10 puntos, lo que pondría presión sobre PSG y Man City.
¿Por qué la Champions se juega en enero?
Por el dinero, principalmente. Los clubes más influyentes querían una Liga de Campeones más grande y lucrativa y obtuvieron dos partidos adicionales entre semana para todos. El calendario congestionado del futbol dejó pocas opciones.
Históricamente, las competiciones de clubes europeos se tomaban un descanso de invierno hasta marzo. Luego, febrero fue ocupado en 2001 por la Champions cuando comenzó un nuevo formato con una segunda fase de grupos. Febrero se mantuvo en el calendario cuando la ronda de octavos se estrenó en 2004, y así siguió durante las siguientes dos décadas.
Así que cuando la UEFA decidió en 2022 sobre esta fase de liga de ocho partidos, enero fue necesario aunque algunas ligas en países nórdicos no comienzan hasta marzo, y otras aún están en pausas de invierno.
El campeón austriaco Sturm Graz, que visitará a Atalanta el martes, no ha jugado un partido doméstico desde el 7 de diciembre y no reanudará hasta el 1 de febrero.
aar