Las Águilas del América celebraron a lo grande con su afición el tricampeonato y la explanada del Estadio Azteca fue el lugar idóneo para que los jugadores festejaran con decenas de seguidores que se hicieron presentes desde temprano para poder hacerse de los mejores lugares en el Coloso de Santa Úrsula.
Poco a poco la afición fue entrando al histórico inmueble, y el ambiente se empezó a sentir, pues la idea era vivir una fiesta de principio a fin y así fue, pues tanto futbolistas como aficionados no pararon de gritar, de cantar y de demostrar por qué se dice que son los más grande del futbol mexicano.
Con un recorrido que salió desde las 19:15 horas y llegó al Azteca alrededor de las 20:00 horas del centro de México en una caravana se vio a los futbolistas entregarse a su afición.
Uno de los más aclamados fueron Henry Martín, Álvaro Fidalgo y André Jardine, pero los que también recibieron una gran ovación fueron los equipos especiales del América (amputados, ciegos y débiles visuales), quienes acompañaron al primer equipo en otro camión.
Cuando la caravana se hizo perenne en el Estadio Azteca y los futbolistas, cuerpo técnico, staff y la familia americanista se hizo presente en el templet,e de inmediato los coros de “tricampeón, tricampeón, tricampeón “ no se hicieron esperar y ya la gente ovacionando a sus ídolos, comenzaron los mensajes de los protagonistas de la noche.
Emilio Azcárraga, dueño del América, reconoció que cuando el equipo ganó el título en 2023 su esposa lo regañó por exigir el bicampeonato, pero que ahora están celebrando el tricampeonato y le pide a sus jugadores el tetracampeonato.
“Recuerdo muy bien que cuando ganamos el primer título hace un año mi esposa me regañó por exigirles el bicampeonato, pero quién imaginaba hace año y medio que estaríamos aquí y claro que ahora les pido el tetracampeonato para volver a festejar aquí, en nuestra casa y con nuestra gente”, comentó.
Por otra parte, le reconoció a los jugadores por hacer el esfuerzo para ser el equipo más grande del futbol mexicano y a la afición por ser la mejor de todo el país.
Por su parte, Henry Martín fue más mesurado y antes que todo reconoció el esfuerzo de los equipos especiales del América, asegurando que gracias a ellos son los verdaderos tricampeones.
“Ustedes son los que nos hacen más grandes y que este festejo sea redondo. Ustedes nos demuestran día con día la importancia de salir adelante y por ustedes y toda la afición, que es la mejor de México, nosotros vamos por más títulos”, comentó el capitán azulcrema.
Por último, el entrenador André Jardine, por parte del primer equipo, tomó el micrófono y le agradeció a la afición y a sus jugadores, además de reconocer el trabajo de Emilio Azcárraga.
Los futbolistas le pidieron a Richard Sánchez y a Diego Valdés que se queden y sean parte del club en la busca del tetracampeonato.
Pumas pierde ante 10 en Querétaro
Gallos blancos, con un jugador menos, dio la vuelta para vencer 3-2 a los Pumas en duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, en donde la figura fue Pablo Barrera, con dos goles ante el equipo que lo formó como futbolista profesional.
El club auriazul empezó con todo el partido, incluso se le anuló un tanto antes de que abrieran el marcador. Desde el manchón de penalti los capitalinos se pusieron en ventaja al minuto 26 por conducto de Nathan Silva.
Surgido de la cantera de Pumas, el delantero Barrera no se tentó el corazón ante el club que lo vio nacer como profesional y al 37′ y 47′ vacunó al portero juvenil Pablo Lara, quien ante Querétaro vivió su segundo compromiso en el máximo circuito.
Descolocados, los pupilos de Gustavo Lema no se sacudían la voltereta cuando Francisco Venegas disparó de fuera del área y con un golazo puso el tercer tanto queretano en el compromiso, aunque poco después se fue expulsado. Robert Ergas marcó el segundo de los felinos al 64’.