El deporte nos regala historias increíbles de vez en cuando, y en esta ocasión Inglaterra se lleva los reflectores, ya que en la novena división inglesa, un partido tuvo que ser suspendido debido a la acumulación de excrementos de ganso en el terreno de juego.
El partido entre el West Allotment Celtic y el Seaham Red Star, correspondiente a la Northern Football League Division One, estaba listo para comenzar cuando los jugadores detectaron el problema durante el calentamiento.
Tras el hallazgo, el entrenador del West Allotment Celtic reportó el incidente al árbitro, quien consultó a ambas escuadras. Mientras el equipo local estaba dispuesto a jugar pese al inconveniente, el Seaham Red Star no se sintió seguro de jugar con las condiciones de la cancha. Finalmente, el árbitro decidió posponer el partido.
Javier Aguirre y una postura extrema ante Lionel Messi por el gesto contra los mexicanos
En un comunicado, el West Allotment Celtic lamentó el incidente y se disculpó con los asistentes: “Queremos ofrecer nuestras disculpas a los aficionados por la cancelación inesperada. Esta situación es completamente inusual y estamos trabajando para evitar que vuelva a ocurrir. Por favor, conserven sus boletos mientras buscamos cómo compensar esta decepción”.
Más tarde, el propio club hizo oficial la fecha de reposición del enfrentamiento, llevando en su portada un ganso. “No esperamos ningún problema relacionado con los gansos mañana para nuestra eliminatoria”, refirió el equipo de Reino Unido.
West Allotment Celtic abrió una nueva dinámica
El club se tomó el incidente con humor, pues luego del inconveniente, anunciaron en sus redes sociales un sorteo de una botella de vodka de la marca ‘Grey Goose’, haciendo referencia a los responsables del problema. Además, invitaron a los aficionados a adquirir camisetas con la frase “Fui parte del rescate ante los gansos”.
Otro equipo de divisiones menores, el Exmouth Town FC, compartió en redes sociales una fotografía que mostraba un ganso invadiendo su campo, demostrando que este tipo de situaciones no son tan raras como podría pensarse.
Ovnis provocan la suspensión de un partido de futbol
El 27 de octubre de 1954, un partido de futbol que terminó por un hecho sorprendente, pues en el segundo tiempo del partido entre la Fiorentina y el Pistoiese, disputado en el Estadio Artemi Franchi de Florencia, la atención de los jugadores y de los 10 mil espectadores se desvió del balón hacia el cielo.
Mientras el juego seguía su curso, varios objetos voladores no identificados (OVNIS) protagonizaron una serie de eventos inexplicables que paralizaron el encuentro, ya que de un momento a otro, el estadio se llenó de un silencio sepulcral. En cuestión de segundos, los ojos de todos estaban fijos en el cielo.
“Recuerdo todo de la A a la Z”, dice Ardico Magnini, una leyenda de la Fiorentina que también formó parte de la Selección Italiana en el Mundial de ese mismo año. “Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente. Todos estaban mirando hacia arriba y había algo brillante, plateado, en el cielo. No sabíamos qué era, pero fue algo impresionante. Nunca habíamos visto algo así”, relata Magnini.
Los jugadores, como el resto de los espectadores, quedaron paralizados por la aparición de estos objetos. La pelota se detuvo, pues ningún jugador tuviera ganas de ir tras ella. Los fanáticos, incrédulos, señalaban con sus dedos lo que parecían ser varias luces flotantes que se desplazaban lentamente por encima del estadio.
mmt