El imponente Estadio Monumental de Buenos Aires el escenario en donde el local Club Atlético River Plate se enfrenta a la Selección Mexicana de Javier El Vasco Aguirre, que le dará oportunidad a varios jóvenes de jugar ante el cuatro veces campeón de Libertadores.
El timonel nacional pidió a sus jugadores tener personalidad ante un equipo de la talla de River Plate, que está dirigido por la leyenda millonaria Marcelo Gallardo. Cabe recordar que la base del Tricolor son jugadores Sub-23 y el de mayor edad en la lista es Jesús Gallardo, de 30.
“Va a ser una fiesta, ojalá jueguen todos, Montiel, vimos el partido con los chilenos, ya tienen cuatro mundialistas, Marcelo se cansó de ganarlo todo, va a ser un buen sinodal, ya dije la pasión de los argentinos, espero que no se hagan pequeñitos, que estén a la altura de River, River no se puede permitir un descalabro, espero que México esté a la altura, más allá de las circunstancias, seamos un buen partido de preparación para ambos”, dijo Aguirre.
¡Increíble! Partido en Inglaterra es suspendido por acumulación de popó en el terreno de juego
¿Dónde ver el partido entre la Selección Mexicana y River Plate?
El partido amistoso entre la Selección Mexicana y River Plate se juega este martes 21 de enero a las 18:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de TUDN, Azteca 7, Canal 5 y Vix Premium.
México será visitante ante 70,000 aficionados
Es bien sabido que la pasión en el futbol sudamericano no se compara con ningún otro lugar en el mundo y a la Selección Mexicana de Javier Aguirre la vivirá en carne propia cuando jueguen de visita ante River Plate, pues se han vendido 70 mil boletos en el Estadio Monumental.
El Tricolor tendrá todo en contra, pues River tendrá el apoyo de casi la totalidad del aforo de su casa, que es de 84,593 espectadores. Ante este panorama, el técnico nacional pide a sus jugadores no vencerse por el ambiente.
“Espero que el equipo mexicano muestre personalidad como lo hizo la vez pasada, y con personalidad no me refiero a dar patadas o pelear, me refiero a tener la pelota y centrarse en el juego y animar al compañero. Esas cosas son las que quiero ver en estos jugadores y que, de momento, lo han hecho”, dijo en conferencia de prensa.
Pese a que tendrán la tribuna completamente en contra, al Vasco no le desagrada esta situación, al contrario, le gusta, pues así su plantilla no estará cómoda en su duelo en Argentina.
“Desde luego que se cumple con lo que yo quería: que los jugadores no se sintieran cómodos jugando como locales, con tribunas a su favor. Eso es lo que quería originalmente y creo que se va a dar”.
aar