Fuera de canchas

Efraín Juárez explota contra Atlético Nacional; “no había necesidad”

El director técnico mexicano Efraín Juárez rompió el silencio y habló sobre su salida del Atlético Nacional de Colombia, en donde estuvo menos de seis meses al mando

Efraín Juárez durante su paso por el Atlético Nacional
Efraín Juárez durante su paso por el Atlético Nacional Foto: Especial

Menos de seis meses duró el director técnico Efraín Juárez al mando del Atlético Nacional de Colombia, club del cual salió luego de tener fuertes diferencias con la directiva, sobre las cuales el mexicano rompió el silencio y explicó sus motivos detrás de la renuncia.

El futbol colombiano se sacudió hace unos días con la noticia que adelantaba la salida de Juárez del Nacional, pues el técnico mexicano había conseguido el doblete de Liga y Copa con el club verdolaga, sumado a que los metió a la Copa Libertadores.

Efraín Juárez dejó de ser entrenador del Atlético Nacional después de cinco meses.
Efraín Juárez dejó de ser entrenador del Atlético Nacional después de cinco meses. ı Foto: X de Efraín Juárez @efrajuarez

“Siempre he sido honesto y claro en mis principios y valores. Entendiendo eso, pasaron circunstancias que al final, a mi punto de vista, no fueron acordes a lo que yo entiendo. Por eso tomé la decisión de renunciar”, dijo el exjugador para ESPN.

El estratega, una semana después de su renuncia, detalló sus motivaciones para dejar el cargo de uno de los equipos más importantes de Colombia y del futbol sudamericano.

Efraín Juárez explica su salida de Atlético Nacional

“Cuando llego a Nacional, el grupo ya estaba formado. Confié en los grandes seres humanos y jugadores que tenía el equipo y también en la gente que estaba haciendo un gran trabajo. Mi entendimiento, basado en mi experiencia, es que el técnico también debe estar involucrado en la planificación de los fichajes”, indicó.

Uno de los motivos que trascendió fue clave para la salida de Juárez fue la llegada de jugadores al Nacional, elementos que el técnico mexicano no pidió y los cuales fueron negociados por la dirección deportiva, además del desprendimiento de varios futbolistas clave en el esquema de club.

Efraín Juárez besa el trofeo de la liga colombiana que ganó al frente del Atlético Nacional.
Efraín Juárez besa el trofeo de la liga colombiana que ganó al frente del Atlético Nacional. ı Foto: X del Atlético Nacional @nacionaloficial

“Aunque los jugadores que llegaron son grandes futbolistas y no tenía objeción alguna, me extrañó la falta de consulta. No era la forma en la que estoy acostumbrado a trabajar. Hablamos al respecto y acordamos que esto no volvería a suceder. Pero el martes siguiente ocurrió algo que, desde mi perspectiva, no podía dejar pasar”, terminó.

Efraín Juárez llegó como un desconocido a Atlético Nacional, que fue su primera oportunidad grande al mando de un club de primera división. La afición y los expertos estaban escépticos sobre el papel que el canterano de los Pumas podría hacer en Colombia.

Con trabajo y buenos resultados, el técnico nacido en Ciudad de México calló las críticas, y de paso se ganó el corazón de la afición, ya que hizo del Atlético Nacional campeón de Copa y de Liga en menos de cinco meses, pero su estancia en el conjunto verdolaga terminó de la peor manera.

aar

Temas: