La NHL nunca decepciona cuando se trata de emociones al límite, y el inicio de la temporada 2025 ya tuvo su primera gran polémica. Durante el partido entre los Toronto Maple Leafs y los Columbus Blue Jackets, se vivió una escena que encapsula la esencia más cruda del hockey sobre hielo.
El incidente se dio en el segundo periodo del partido, cuando una discusión entre ambos jugadores escaló hasta los golpes. Sin perder tiempo, ambos tiraron los guantes y en medio de la pista brindaron su propio espectáculo.
Durante más de 40 segundos, el enfrentamiento mantuvo al estadio y a los televidentes en suspenso, hasta que los referees decidieron intervenir, pues al principio, sólo estaban de espectadores.
América interrumpe la Liga MX y confirma partido contra el LAFC; ¿Cuándo y dónde comprar los boletos?
Este tipo de incidentes, aunque son poco éticos, están regulados dentro del reglamento de la NHL (National Hockey League), que permite las peleas siempre que se mantengan bajo ciertos límites.
Finalmente, intervinieron para separar a los contendientes, quienes fueron retirados temporalmente del hielo bajo el protocolo habitual de sanciones. Ambos jugadores recibieron penalizaciones menores por conducta antideportiva.
Heavyweight main event of the evening between Reaves and Olivier 😱 pic.twitter.com/eVrkLShwpD
— B/R Open Ice (@BR_OpenIce) January 23, 2025
Tanto Reaves como Olivier regresaron al juego después de cumplir su tiempo en el área de penalización. El encuentro terminó 1-5 a favor de los Blue Jackets, manchando de cierta forma el partido, pero dejando las emociones a flor de piel.
Este es un deporte donde las emociones y la intensidad puede alcanzar niveles insólitos, este enfrentamiento es el ejemplo perfecto de la pasión que impulsa a jugadores y aficionados a disfrutar de esta disciplina.
El hockey sobre hielo sigue siendo un espectáculo único, donde el contacto físico y la rivalidad encuentran un escenario perfecto, a pesar de a penas iniciar la temporada.