Los aficionados del Cruz Azul no se encuentran nada contentos con la forma en la que se ha manejado el club en los últimos años y expresaron su descontento con mantas en donde arremetieron contra la directiva, jugadores y Martín Anselmi.
La abrupta salida de Anselmi no tiene nada feliz a los hinchas cementeros, que se han expresado en redes sociales, justamente fue por este medio en donde salieron a luz fotos donde con mensajes en lonas exigen la construcción de un estadio.
“Invirtieron en jugadores que pagaron mal (Uriel Antuna). Invirtieron en técnicos que se van (Martín Anselmi). Inviertan en un estadio que sea nuestra identidad”, dice una de las mantas.
¿Cómo el formato de los torneos deportivos puede afectar tus apuestas?
Unas de las consignas principales fue que el Cruz Azul no tiene estadio, pero no dejaron pasar el hecho que el técnico argentino Martín Anselmi le dio la espalda al equipo y los abandonó por irse al Porto, pero todo eso negociando sin avisarle a la directiva.
“Tanto cementos y no pueden hacer un estadio”, dice otra manta. “Exigimos un estadio propio”. Cabe recordar que el Cruz Azul juega en el Torneo Clausura 2025 en el Estadio Olímpico Universitario, luego de salir del Estadio Ciudad de los Deportes, en donde, al igual que en CU, rentaban,
“Directiva, ponte a la altura de este club y su gente. No existe estadio para tanta pasión. Exigimos una casa propia”, señala otra de las mantas, pues la gente que sigue a La Máquina está enojada porque el club no puede construir su casa.
La afición celeste pide a la Cooperativa La Cruz Azul, una organización que mantiene la propiedad del equipo, que construyan de una vez un estadio, pues la empresa es una de las cementeras más grandes de país y pese a ello no pueden empezar la construcción de un inmueble a la altura de La Máquina.
La cooperativa tiene plantas en en Oaxaca e Hidalgo, pero fue en este último estado en donde establecieron una pequeña ciudad, en Jasso, que hoy se conoce como Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
Con mantas o aventando billetes es como la parcialidad cementera se ha pronunciado en contra de los manejos de la directiva y recientemente de Martín Anselmi, quien ya fue avisado de repercusiones legales por dejar al primer equipo.
Por el momento la situación entre Anselmi y Cruz Azul no es clara, pues el argentino tiene contrato vigente con La Máquina y no pude dejar al club, incluso si no dirige la práctica del 24 de enero estará incumpliendo su vínculo con la institución mexicana.
aar