La partida repentina de Martín Anselmi como entrenador de Cruz Azul generó una enorme tormenta en el club celeste, dejando un proyecto deportivo que puso todas sus herramientas a disposición del estratega argentino.
La salida del técnico sudamericano generó molestia en los altos mandos, por lo precipitado de la ejecución y por la manera poco ortodoxa en que se llevaron a cabo las negociaciones que lo vincularon con el Porto de Portugal.
Según información de Récord, Anselmi inició conversaciones con el Porto sin notificar a la directiva cementera. Cruz Azul se enteró de los acercamientos entre el técnico y el club portugués gracias al Benfica, eterno rival de los dragones.
El club de la ciudad de Lisboa habría sido informado por los propios representantes de joven cabecilla, quienes también ofrecieron sus servicios a los encarnados.
“Los representantes de Martín Anselmi tocaron la puerta del Benfica mientras negociaban con el Porto”. Esta acción encendió las alarmas en la directiva cementera, de acuerdo con el periodista Carlos Ponce de León.
De no resolverse la situación, el club mexicano está decidido a llevar el caso ante instancias como la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde buscará inhabilitar al entrenador por romper las reglas de su contrato vigente.
Víctor Velázquez asegura que nadie está por encima de Cruz Azul
El presidente del Consejo Administrativo de Cruz Azul, Víctor Velázquez, expresó su postura respecto a la salida de Martín Anselmi, quien partió el pasado jueves hacia Portugal para comenzar su nueva etapa como entrenador del Porto.El mandamás aseguró que la Cooperativa Cruz Azul es una institución que está por encima de cualquier individuo y deseó suerte al argentino en su nueva travesía, pero sin dejar de recalcar que el club aún no ha recibido el pago correspondiente por la cláusula de rescisión.
“No me siento defraudado, porque al final, Martín vino a hacer un trabajo. Martín Anselmi no es más grande que la Institución y simplemente vamos a seguir trabajando para que nuestros aficionados siempre estén bien respaldados”, aseguró el ejecutivo.
Ante lo que consideraron una falta de profesionalismo, los dirigentes se negaron a negociar una salida amistosa y exigieron el cumplimiento de la cláusula de rescisión del contrato.
Asimismo, enviaron una notificación oficial a Martín Anselmi y todo su cuerpo técnico para que retomara sus labores en los entrenamientos del equipo, advirtiéndole sobre posibles acciones legales en caso de incumplimiento.
mmt