Crixus reta a Carístico

“Quiero cabezas grandes del Consejo Mundial”

El luchador Hecho a Mano estuvo presente en el programa de La Razón Deportiva; le agradece al CMLL por todo el apoyo en su desarrollo; dejó su trabajo para cumplir un sueño

Crixus, en su visita a las instalaciones de La Razón de México.
Crixus, en su visita a las instalaciones de La Razón de México. Foto: Meztli Aguilar, La Razón

En una entrevista el para La Razón, el luchador Crixus reconoció que está en el Consejo Mundial de Lucha Libre para retos importantes y que gracias a sus maestros ha sabido lo que es picar piedra desde abajo y en estos momentos que comienza a estelarizar funciones en la Arena México nadie lo va a detener.

El Luchador Hecho a Mano no se guardó nada y quiere acabar con uno de los consentidos del público: Carístico, a quien de inmediato le soltó una amenaza y aseguró “que voy por él y todas las cabezas importantes de la empresa”.

“Creo que aquí lo complejo y lo difícil y la meta o el mérito que actualmente tengo es representar de la mejor manera. Hay muchísimos luchadores profesionales en México, pero muy pocos trabajamos en la mejor empresa del mundo, porque son pocas las oportunidades, porque hay mucho talento, porque hay muy pocas vacantes. Hay alrededor de 100 o 200 elementos esperando una oportunidad para poder entrenar en la Arena México y de esos elementos, no más de seis se quedan, entonces que ya esté dentro del CMLL y no esté en cualquier lugar sino ya actualmente ocupo lugares importantes”, comentó el gladiador.

Crixus sabe que su carrera va en ascenso y, por lo mismo, quiere ir escalando peldaños para ser un referente dentro de la empresa luchística a la que él considera como la mejor del mundo y está muy agradecido por las grandes oportunidades que le ha brindado durante su carrera.

“Vamos a buscar ser los nuevos monarcas en la división de los pesos completos, buscar el campeonato nacional, aspiramos al campeonato mundial. Tengo los ojos puestos en representar a mi país y a mi empresa, el Consejo de Lucha Libre, en Japón y en Estados Unidos. No cabe duda que el Consejo Mundial de Lucha Libre es la mejor empresa del mundo y yo muy orgulloso de poder representarla a nivel internacional”, añadió el luchador rudo.

Crixus actualmente entrenado con Último Guerrero, pero también ha sido alumno de Volador, y al ser cuestionado sobre algún consejo que esta eminencia del cuadrilátero le ha dado, reconoció que lo principal es mantener los pies en la tierra.

“Mi padrino Último Guerrero, que es con quien actualmente me estoy puliendo, es que mantenga siempre la humildad y los pies en la tierra, eso es algo bien importante. A veces recibimos oportunidades y creemos que ya estamos hechos y ya nos vamos a mantener, pero él siempre me ha dicho que lo difícil no es llegar sino mantenerse a base de mucha disciplina. No podemos soltar los entrenamientos, no podemos descuidar el físico, no podemos descuidar la gimnasia. A veces la gente podría pensar que por ser luchadores, solamente estamos en casa, esperando que salga la cartelera para ver dónde nos toca luchar, pero no es un empleo de tiempo completo, a veces demanda más horas que cualquier otro horario laboral, te lo digo, porque también algún momento fui empleado y profesionista de ciertas compañías, y bueno, el ser luchador de tiempo completo”, comentó Crixus, quien tuvo que dejar su empleo en Guadalajara para cumplir su sueño de ser luchador profesional en el CMLL.