Tenis

Abierto de Australia 2025: ¿Cuántos Grand Slam tiene Jannik Sinner y Alexander Zverev?

El Abierto de Australia, el primer torneo Grand Slam del año, celebra su final entre Jannik Sinner y Alexander Zverev

Jannik Sinner y Alexander Zverev juegan la final del Abierto de Australia
Jannik Sinner y Alexander Zverev juegan la final del Abierto de Australia Foto: Especial

El Abierto de Australia, el primer torneo Grand Slam del año, celebra su final entre dos jóvenes que buscan seguir consolidándose en lo más alto del ranking. Por un lado está el campeón defensor Jannik Sinner y el dos veces finalista de un Major Alexander Zverev.

Monarca en 2024, el tenista italiano Jannik Sinner quiere defender su cetro en Australia y ser el primero repetir títulos de Grand Slam desde que lo hiciera el español Rafael Nadal en el Abiertos de Francia de 2005 y 2006.

¿Cuántos Grand Slams tienen Jannik Sinner y Alexander Zverev?

Jannik Sinner, de 23 años de edad, ha ganado dos veces un título de Grand Slam, ambos ganados en 2024, su mejor año sin duda desde que es profesional. El italiano conquistó su primer cetro Major en el Abierto de Australia, en donde venció a Daniil Medvédev.

Su segundo y hasta la fecha el último Grand Slam que ha ganado fue el Abierto de Estados Unidos, en donde despachó en la final a Taylor Fritz por marcador de 6-3, 6-4, 7-5.

Por su parte, Alexander Zverev no cuenta con títulos Major, pese haber disputado dos finales en lo más alto del tenis mundial. En 2020 cayó en cinco sets en el Abierto de Estados Unidos y cuatro años más tarde sucumbió en el Abierto de Francia.

Jannik Sinner busca un nuevo título de Grand Slam

Jannik Sinner dijo estar “feliz de ponerme en esta posición nuevamente” y “de jugar nuevamente por un gran trofeo”. Al parecer dejó de lado el polémico tema de dopaje, sobre el cual intentó no hablar para concentrarse en la cancha.

“Hay muchas cosas sucediendo, dentro y fuera de la cancha. Intento aislarme un poco, tratar de ser yo mismo en la cancha. A veces es un poco más fácil. Hay días que son más fáciles, días en los que lucho un poco más”, dijo Sinner, quien a sus 23 años podría convertirse en el hombre más joven en ganar campeonatos consecutivos en el Abierto de Australia desde Jim Courier en 1992-93.

“En el fondo, también sé que tengo 23 años y no soy perfecto, ¿no? Sé que tengo cosas aún por mejorar. Hay áreas en las que puedo ser mejor. Por eso trabajamos”, dijo Sinner. “Cada día es un gran desafío. Cada día tienes un oponente diferente. Intentas entender qué está pasando. A veces tienes algunos problemas y luego intentas entender qué funciona mejor ese día y tratas de ir a por ello”.

aar

Temas: