El Super Bowl LIX se llevará a cabo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, el próximo 9 de febrero de 2025. Esta emblemática ciudad ha sido seleccionada como sede debido a su rica historia deportiva y su capacidad para albergar eventos de gran magnitud.
El Caesars Superdome, que ha sido remodelado y actualizado en los últimos años, ofrecerá un escenario espectacular para la final del futbol americano profesional de la NFL, que es la liga más importante de la disciplina.
Es importante destacar que Nueva Orleans tiene una larga tradición en la celebración del Super Bowl, ya que ha sido sede de este evento en varias ocasiones, por lo que la elección de esta ciudad como sede del Super Bowl LIX no es casualidad.
VIDEO: Jannik Sinner tiene un gesto memorable con Alexander Zverev y recibe la ovación de la gente
¿Cuántas veces Nueva Orleans ha sido sede del Super Bowl LIX?
El Super Bowl LIX será la octava vez que un Super Tazón se realice en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. La más reciente fue el Super Bowl XLVII de 2013, celebrado en el mismo recinto, pero que en ese entonces era llamado Mercedes-Benz Superdome.
Cada año los equipos de la NFL pelean por estar en el Super Bowl. La última etapa antes del duelo por el título es cuando se celebran las finales de conferencias, la Nacional (NFC) y la Americana (AFC), que luego chocan en el Super Tazón.
Antes de las finales de conferencias en los playoffs las franquicias juegan la ronda de wild card y la ronda divisional.
¿Quiénes son los campeones de la NFL?
Los Chiefs se coronaron campeones del Super Bowl LVIII al vencer a los San Francisco 49ers en un emocionante partido. Esta victoria les permitió sumar su cuarto título de Super Bowl en su historia y consolidarse como una de las dinastías más importantes de la liga en los últimos años.
Los Chiefs están con vida en los playoffs de la NFL, instalados en la final de conferencia ante los Buffalo Bills, que intentarán destronar a Kansas City, que busca ser el primer equipo en ganar tres veces consecutivas el Super Bowl.
Del otro lado, los Philadelphia Eagles se enfrentan ante los Washington Commanders en la final de Conferencia Nacional, en un juego que nadie tenía pronosticado y que será muy difícil de dar un ganador.
aar