La Arena Potosí se vistió de gala para la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez. Los jueces le dieron la victoria al Chino, medallista olímpico en Río 2016, después de 10 rounds en los que ninguno consiguió el anhelado nocaut.
El Hijo de la Leyenda se lanzó al ataque en el primer round y conecto derechazos ante un Chino que se dedicó más a estudiarlo. En el segundo asalto la tónica fue la misma.
Misael Rodríguez mejoró en el tercer round y le propinó un upper de derecha a la cara a Omar Chávez, quien en el cuarto episodio recibió una llamada de atención por un golpe en la nuca al Chino.
Box: Naoya Inoue destruye a su rival y lo humilla de la peor manera posible (VIDEO)
🔴VE LA PELEA AQUÍ: https://t.co/sA8xqIceXy
— Box Azteca (@BoxAzteca7) January 26, 2025
R9: Se fueron 9 asaltos de una pelea pareja entre Omar Chávez y Misael Rodríguez.#BoxAzteca 🥊 #PorElOrgullo pic.twitter.com/IPNGAJP5ts
Julio César Chávez estuvo expectante en todo momento y lanzó gritos de apoyo a su hijo.
En el quinto round, el Chino puso contra las cuerdas a Omar Chávez, quien contraatacó y soltó buenos golpes al cuerpo del medallista de bronce en Río 2016.
El Hijo de la Leyenda metió en problemas a Misael Rodríguez en el sexto asalto con volados de izquierda. Ambos cerraron fuerte. “Ciérralo”, le dijo Julio César Chávez a su hijo en el séptimo asalto.
🔴VE LA PELEA AQUÍ: https://t.co/sA8xqIceXy
— Box Azteca (@BoxAzteca7) January 26, 2025
R8: Misael Rodríguez pegó los mejores golpes, pero Omar Chávez no se doblega. #BoxAzteca 🥊 #PorElOrgullo pic.twitter.com/UzvNNcOxSP
Ambos pugilistas se veían cansados en el octavo round, hasta que Omar Chávez soltó un gran golpe a Misael Rodríguez, quien respondió con otro.
El Hijo de la Leyenda mejoró en el noveno y penúltimo episodio. Omar Chávez se lanzó con todo en el último round ante un Chino que respondía a los embates de su contrincante.
Ambos levantaron los brazos al sonar la campana. Los jueces le dieron la victoria a Misael Rodríguez por decisión unánime.
Omar Chávez y Misael Rodríguez se reencuentran luego de tres meses
Omar Chávez y Misael Rodríguez tuvieron que esperar tres meses para esta pelea, pues originalmente estaba programada para desarrollarse en Pachuca en octubre del 2024, pero el Chino no se subió al ring por inconsistencias con el pesaje del hijo del Gran Campeón Mexicano.
“Si es valiente, lo voy a noquear en los primeros cuatro rounds”, declaró Omar Chávez en conferencia de prensa previo al combate, mientras que su padre dijo: “El Chino debe dejarse de tonterías, son peleadores y a eso se suben”.
El Chino Rodríguez y su esquina no subieron a pelear porque el día de la pelea la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México pidió a todos los pugilistas de función que se pesaran, pero el único que subió a la romana fue Omar Chávez.
“Es por el orgullo, le quiero pasar por encima a Omar Chávez”, comentó el medallista olímpico en Río 2016. “Va a ser una gran pelea para mí, saldré con la victoria y lo demostraré”, agregó.
EVG