De manera oficial quedó definido el Super Bowl LIX, que lo disputarán los Philadelphia Eagles ante los Kansas City Chiefs, una reedición el juego final de 2023, en donde se coronaron los comandados por Patrick Mahomes.
Los Chiefs buscarán convertiste en los primeros en ganar tres Super Bowls de manera consecutiva. El Super Tazón 2025 se juega el 9 de febrero en el Caesars de Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.
Eagles, primeros en amarrar el boleto al Super Bowl LIX
Los Eagles regresan al Super Bowl por segunda vez en tres años y la quinta en la historia de la franquicia. Fue posible gracias a un juegazo de la ofensiva, en especial de Jalen Hurts y de Saquon Barkley, quienes se combinaron para seis touchdowns terrestres.
Super Bowl LIX: Los 10 datos que debes saber para entender a la perfección la NFL
Philadelphia venció en el juego por el título de la Conferencia Nacional a los Washington Commanders, que tuvieron una temporada para recordar y encontraron en el mariscal de campo novato Jayden Daniels una estrella con un futuro prometedor.
Pese a todo, los Commanders, que terminaron la campaña con 14-6, tuvieron tres pérdidas de balón que repercutieron en 21 puntos en contra, un déficit del que no se pudo recuperar Daniels, quien regresó a Washington a una final de conferencia en 33 años.
Los Eagles aplastaron 55-23 a los Commanders. Los puntos de Philadelphia son la mayor cantidad que anota cualquier franquicia de la NFL en un juego de campeonato de conferencia desde la fusión en 1970.
Barkley, quien salió sin pena ni gloria de los Giants, terminó la final de la NFC con 118 yardas por tierra. “Siempre soñé con ello, pero el sueño no era solo llegar, era ganarlo”, dijo el corredor sobre el Super Bowl.
Los Eagles terminaron la campaña con foja de 17-3 y estarán en su quinto Super Bowl, aunque aspiran a su segundo título de la NFL, pues la única victoria que tienen en el magno juego fue cuando Nick Foles los comandó a un épico triunfo ante Tom Brady y los Patriots.
aar