Los pronósticos se hicieron valer y los Philadelphia Eagles vencieron en la final de la Conferencia Nacional de la NFL a los Washington Commanders, por marcador de 55-23, con lo que Jalen Hurts y compañía regresan a un Super Bowl.
Hurts, a diferencia de lo que vimos durante el resto de la postemporada, fue clave en el juego ante los Commanders y se convirtió en el mariscal de campo con más touchdown terrestres en la historia de los playoffs, superando a Steve Young.
Saquon Barkley brilla en victoria de los Eagles
Jalen Hurts terminó con tres anotaciones terrestres, alcanzando las 10 en postemporada y guiando a los Eagles a un nuevo Super Bowl, en donde esperan rival y que saldrá entre Bills vs Chiefs, que juegan más tarde.
Pumas vs Atlas: Resumen y goles del partido de la Jornada 3 del Clausura 2025
Los Eagles dieron una actuación total de su poder ofensivo por tierra, ya que de los ocho touchdowns totales, siete de ellos fueron corriendo el balón, divididos tres por Hurts y los restantes por Saquon Barkley.
Los Commanders vivieron unos playoffs de ensueño, ya que alcanzaron su primera final de conferencia desde 1991. Sin embargo, la gran campaña del mariscal novato Jayden Daniels llegó a su final con una derrota en la definición por el título de la NFC.
¿Cuándo ganaron un Super Bowl los Eagles por última vez?
La última vez que los Philadelphia Eagles ganaron el Super Bowl fue el 4 de febrero de 2018. En ese entonces, se enfrentaron a los New England Patriots en el Super Bowl LII, disputado en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota.
El partido fue un encuentro muy reñido, donde ambos equipos demostraron un gran nivel de juego. Los Eagles lograron imponerse con un marcador final de 41-33, arrebatándole el título a los Patriots, que buscaban su sexto campeonato en una década.
Una de los momentos más recordadas de ese partido fue la llamada “Philly Special”, una jugada de engaño en la que el mariscal de campo Nick Foles fue el receptor, además que a la postre él sería el MVP del Super Bowl.
Sin embargo, la ocasión más reciente en donde Philadelphia estuvo en el Super Bowl fue el 12 de febrero de 2023, cuando cayeron ante los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en el Super Tazón LVII.
Otra aparición de los Eagles en el máximo juego de la NFL fue el 25 de enero de 1981, en el Super Bowl XV, perdiendo ante los Oakland Raiders.
aar