Parece que una victoria en el ring no siempre significa ganar, pues así lo dejó ver Omar Chávez, hijo de la leyenda Julio César Chávez, quien enfrentó a Misael ‘Chino’ Rodríguez, medallista olímpico en Río 2016. Aunque el hijo del César del boxeo perdió por decisión unánime, terminó embolsándose la mayor parte del dinero pactado para este combate.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, Omar Chávez recibió un total de 70 mil dólares por su participación, superando así los 55 mil dólares que ganó el ganador, Misael Rodríguez. La cifra que recibió el ‘Chino’ Rodríguez se compone de los 50 mil dólares acordados en el contrato y un bono adicional de 5 mil dólares, que provino de una apuesta realizada entre los pugilistas.
En esa apuesta, Omar había asegurado que noquearía a Rodríguez, una predicción que no se cumplió, ya que la pelea terminó en una victoria clara para el medallista olímpico. Omar Chávez continúa disfrutando de un reconocimiento mediático que le permite acceder a grandes bolsas, incluso sin llevarse la victoria.
Pumas vs Atlas: Resumen y goles del partido de la Jornada 3 del Clausura 2025
El impacto del apellido Chávez sigue abriendo puertas económicas, aunque en términos deportivos la historia sea distinta para uno de los consanguíneos del aclamado boxeador. A lo largo de los últimos años, la carrera de Omar lleva una marca de 41 victorias, 9 derrotas y un empate.
Cabe recordar que esta pelea tuvo una segunda oportunidad, pues originalmente, la fecha de este enfrentamiento estaba pactada para octubre de 2024 en Pachuca, pero un desacuerdo sobre los términos de la rehidratación y el peso del rival provocó que Rodríguez decidiera no pelear en ese evento.
Esto llevó a que la pelea se postergara hasta enero de este año y se realizara en San Luis Potosí, donde el resultado no favoreció a Omar, pero sí le permitió llevarse un premio económico considerable.