En un apretado partido los Pumas empataron en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y dividieron unidades ante los Rojinegros del Atlas, que siguen sin ganar en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Tanto el Club Universidad como La Academia se quedaron sin sus entrenadores, pues ambos fueron expulsados luego de estarse encarando y provocando durante el segundo tiempo.
Lo más destacado el partido fue justo la interacción de los técnicos, quienes se retaron a verse en vestidores. Cuando el árbitro les mostró la tarjeta roja, Gustavo Lema, entrenador de Pumas, buscó darle la mano a Gonzalo Pineda, estratega del Atlas, quien se la negó.
Anulan gol al Chino con Anderlecht
Esto provocó que los ánimos se encendieran más y Lema descargó fuertemente ante el mexicano, asegurando que le tenía miedo con una seña con las manos, pero que la respuesta del “Gonzo” fue más fuerte, ya que le dijo a su contraparte argentino que se vieran abajo.
Con el silbatazo final la afición universitaria se hizo presente y empezó a abuchear a su propio equipo, que suma su primer empate del Clausura 2025, luego de haber iniciado el semestre con victoria y una derrota.
La primera mitad se jugó con intensidad en el medio campo, pero sin acciones de peligro. Los porteros de ambos equipos tuvieron un inicio tranquilo y sin ensuciarse los uniformes.
El clima en Ciudad Universitaria poco a poco fue mermando a los jugadores, quienes tuvieron dos pausas para hidratarse, una por cada tiempo.
Para los últimos 45 minutos los Pumas tomaron las riendas del compromiso, en especial luego de la entrada de Adalberto Carrasquilla, quien tuvo su presentación en el futbol mexicano.
El Coco, el mejor jugador de Concacaf en 2024 y estrella de la Selección de Panamá, se mostró colaborativo, además de cambiarle el rostro al cuadro felino, incluso puso dos pases con gran peligro, pero que no pudieron terminar dentro de las redes.
El siguiente partido de los Pumas será pronto, a media semana en su casa ante los Diablos Rojos del Toluca, un duelo especial pues se vivirá la visita de Antonio Mohamed al Estadio de CU, que fuera su hogar cuando dirigía a los auriazules.
Del otro lado, siguiendo con la jornada doble, el Atlas tendrá en casa un duelo ante los Rayados del Monterrey, en la cancha del Estadio Jalisco, en donde buscarán conseguir la primera victoria en la era de Gonzalo Pineda como su entrenador.
aar