El tenista italiano Jannik Sinner se convirtió en bicampeón del Abierto de Australia, pero además de su título la gente está hablando del enorme gesto que tuvo con su rival, el alemán Alexander Zverev, quien volvió a perder un Grand Slam.
Sinner venció en sets corridos a Zverev, quien sumó su tercera derrota consecutiva en una final de un torneo Major, lo que lo afectó considerablemente, tanto que el italiano lo fue a consolar.
Aunque sí celebró de manera efusiva, Sinner fue captado hablando de manera cercana con Zverev, quien estaba cabizbajo luego de caer en la final del Abierto de Australia, que se suma a sus derrotas en el Abierto de Estados Unidos (2020) y el Abierto de Francia (2024).
Pumas vs Atlas: Resumen y goles del partido de la Jornada 3 del Clausura 2025
Sinner fue dominante, algo plasmado en una noche en la que no afrontó bolas de quiebre, mientras acumulaba 10 para él. La ventaja 27-13 en puntos que tomaron al menos nueve golpes. La ventaja en tiros ganadores, de 32-25. Menos errores no forzados, 27-45.
“Estuve sacando mejor que él, pero eso es todo. Hace todo lo demás mejor que yo. Se mueve mejor que yo. Golpea su derecha mejor que yo. Golpea su revés mejor que yo. Devuelve mejor que yo. Volea mejor que yo”, indicó Zverev. “El tenis tiene cinco o seis golpes fundamentales, y ahí estuvo mejor que yo en cuatro o cinco de ellos. Esa es la razón por la que me ganó”, dijo Zverev.
Esta fue la primera final del Abierto de Australia entre los dos primeros del ranking masculino desde 2019, cuando el número 1 Novak Djokovic derrotó al número 2 Rafael Nadal, también en sets corridos.
Sinner gana en Australia tras polémica de dopaje
Más tarde, a Sinner se le preguntó si sentía más alivio o emoción cuando levantó los brazos después de sentenciar su victoria.
“Esta vez fue alegría. Logramos hacer algo increíble esta vez, porque la situación en la que estaba era completamente diferente de hace un año aquí”, dijo. “Tenía más presión”. Probablemente cierto, pero es difícil de decir.
Hay que remontarse al inicio de 2024 y analizarlo. En ese lapso, Sinner ha conquistado tres de los cinco majors, incluyendo el Abierto de Estados Unidos en septiembre, lo que significa que se ha consagrado en tres Slams consecutivos en canchas duras. Su récord es de 80-6 con nueve títulos. Lleva 21 partidos consecutivos sin perder.
“Siempre hay algo que puede mejorar”, dijo uno de sus dos entrenadores, Simone Vagnozzi. “Está jugando realmente bien ahora y todo le viene fácilmente. Pero habrá momentos difíciles por delante”.
aar