La NFL está acostumbrada a tener momentos virales, pero pocos esperaban que un libro, prácticamente perdido en el universo literario, se convirtiera en un Best Seller después de que un jugador lo utilizara como referencia para volver encontrar la concentración.
Durante el partido de la ronda de Wild Card entre los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers, las cámaras captaron al receptor de los Eagles, AJ Brown, sentado en la banca, enfocado en la lectura de Inner Excellence: Train Your Mind for Extraordinary Performance and the Best Possible life.
Escrito por Jim Murphy, un exjugador de ligas menores de los Chicago Cubs, ocupó su experiencia deportiva para ofrecer estrategias sobre cómo fortalecer la mentalidad y alcanzar el mejor rendimiento bajo presión.
A pesar de la importancia del tema, el libro había pasado desapercibido para el público general. Todo cambió en cuestión de horas, cuando los aficionados comenzaron a comprarlo y compartirlo en redes, impulsando sus ventas de manera exponencial.
El autor estadounidense, sorprendido por el repentino auge de su obra, confesó que nunca imaginó ver su libro en lo más alto de las ventas. “No tenía idea de lo que estaba pasando hasta que mi teléfono comenzó a sonar sin parar”, comentó en una entrevista reciente.


