Paula Badosa, segunda sembrada del torneo, se retiró sorpresivamente en cuartos de final del Mérida Open AKRON 2025, en su duelo ante la australiana Daria Gavrilova, quien avanza a semifinales.
En un juego que parecía tenía controlado, Badosa resintió una lesión en la zona de la espalda baja, que la privó de seguir jugando el duelo de cuartos, pese a que hizo un intento por terminar el partido.
La española estaba ganando cómodamente el juego. El primer set lo dominó 6-1, con lo que se esperaba que cumpliera con una victoria en sets corridos, sin embargo, en la segunda manga todo cambió.

Dónde ver EN VIVO Y GRATIS el Washington Commanders vs Dallas Cowboys; Semana 17 de la NFL
Daria Saville, australiana de origen ruso, se repuso en el segundo set, el cual estaba ganando 5-3 al momento del retiro de Paula Badosa. Fue el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito, con Saville teniendo la ventaja.
Badosa, jugadora número 11 WTA, tuvo un presentación y debut triunfal en la segunda ronda contra la rumana Jaqueline Cristian, mostrando su buen nivel que la podría llevar a su quinto título.
La española nacida en Nueva York, semifinalista en el Australian Open, viene de jugar la gira árabe en Abu Dhabi, Doha y Dubái, donde llegó a octavos de final.
Saville ganó su boleto en la calificación de Mérida y luego derrotó a dos jugadoras de Ucrania, Marta Kostyuk y Anhelina Kalinina. Con 30 años y en el número 121 del mundo, quiere festejar en este torneo de Mérida sus 10 años representando a Australia con un segundo título en la gira profesional.
aar

