Por el título de dobles en el Mérida Open AKRON 2025, la pareja sembrada uno integrada por la kazaja Anna Danilina y la rusa Irina Khromacheva se medirá contra la polaca Katarzyna Piter y la egipcia Mayar Sherif.
Danilina y Khromacheva ya se proclamaron campeonas juntas varias veces el año pasado. Entre los títulos que obtuvieron está el del GDL Open AKRON y el del WTA 1000 de Wuhan. Además se coronaron en los WTA 250 de Iasi y Tailandia y los WTA 125 de Open Delle Puglie y Parma. Danilina fue campeona además en Auckland con Viktoria Hruncakova.
Khromacheva también ganó un par de títulos más en 2024 con otra pareja, el Grand Prix Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem, con Yana Sizikova, y el Open Capfinances Rouen Metropole, con Timea Babos.

Habrá bandera e himno nacional si un mexicano gana: Rommel Pacheco
Piter y Sherif juegan su primera final juntas, aunque Piter ganó en 2024 cuatro torneos, entre ellos el WTA 125 de Guadalajara. Sherif ganó dos torneos el año pasado, el Jasmin Open y el LP Open.
Así llegaron Katarzyna Piter y Mayar Sherif a la final
La pareja de la polaca Katarzyna Piter y la egipcia Mayar Sherif, dio la sorpresa y se clasificó a la gran final en la modalidad de dobles, tras vencer 6-2 y 6-3 en la segunda semifinal, a la dupla preclasificada como número dos, Alexandra Panova de Rusia y Ellen Pérez de Australia.
Jugando con mucha intensidad, Piter, 61 del mundo en dobles, y Sherif, 104, comenzaron el partido con quiebre sobre Panova, a quien también le rompieron el saque en el quinto juego para que el set tomara rumbo definitivo. En el último game, en punto decisivo, la australiana Pérez, 13 del ranking, falló un remate increíble frente a la red para ceder el primer parcial en 28 minutos.
En la segunda manga la historia fue muy parecida, la rusa Panova de 35 años, tuvo muchos problemas con su servicio, el cual perdió en los juegos cinco y nueve. Katarzyna Piter y Mayar Sherif, realizaron un juego muy completo demostrando gran entendimiento, pues ya han jugado juntas en otros torneos como el WTA 125 de Lleida el año pasado, donde fueron finalistas.
aar