Tenis

Mérida Open AKRON 2025: Emma Navarro vence a Emiliana Arango y es la nueva campeona

Desde el inicio del juego Emma Navarro dio cátedra de un tenis jugado por nota, cada saque, devolución y recorrido fue superior al de Arango

Emma Navarro tras ganar el Mérida Open AKRON 2025
Emma Navarro tras ganar el Mérida Open AKRON 2025 Foto: Merida Open AKRON

La tenista estadounidense Emma Navarro venció categóricamente por doble 6-0 a la colombiana Emiliana Arango en la final del Mérida Open AKRON 2025, con lo que conquistó el primer título WTA 500 de su carrera y el segundo global.

En un Estadio AKRON lleno, Navarro demostró su calidad y por qué está dentro del Top 10 de las mejores del mundo de la WTA. En menos de una hora la jugadora de Estados Unidos doblegó a una combativa Arango, quien al final del juego reconoció estar por debajo del nivel de Navarro.

“Me siento muy bien de ganar mi primer WTA 500, he trabajado duro, no sólo en estos primeros meses, sino en el pasado, en los dos últimos dos años y medio y he aprendido que hay que seguir aprendiendo”, dijo Navarro en conferencia de prensa.

Desde el inicio del juego Emma Navarro dio cátedra de un tenis jugado por nota, cada saque, devolución y recorrido fue superior al de Arango, quien no pudo ganar un solo partido durante todo el cotejo.

“Gracias por hacerme sentir como en casa, ha sido unsa semana increíble”, dijo la deportista de 23 años de edad en la cancha, mientras recibía su trofeo de campeona. La nacida en Nueva York se llevó 164 mil dólares y 500 puntos. Por su parte, Arango se embolsó 101 mil dólares y 325 puntos para el ranking. Emma Navarro estará como la octava mejor jugadora de la WTA después de ganar el Mérida Open AKRON.

Emma Navarro con 53 puntos ganados, 12 partidos conquistados, 69% de efectividad en el primer servicio y 76% por ciento de puntos ganados en el primer servicio. En los primeros 11 minutos del cotejo la estadounidense ya estaba arriba 3-0.

“Emma es una jugadora de un nivel muy alto, no tengo mucho que reprocharme, di lo mejor de mí. Claramente, ella fue una mucho mejor jugadora que yo y me dejó muchas cosas para aprender. Obviamente ella fue mejor hoy, pero no quiero que sea así siempre, entonces no me queda de otra sino agachar la cabeza y ponerme a trabajar para que en el futuro pueda hacerlo”, comentó Arango, quien es la primera jugadora de Colombia en llegar a una final 500 y la sexta de su país en llegar al Top 100 de la WTA.

El segundo set siguió la misma tónica del primero. Emma Navarro dominando y siendo contundente. Lo más destacado de Emiliana Arango fue que en el tercer game logró un 40-40, sin embargo, la estadounidense nunca cedió un solo centímetro para la colombiana, quien llegó a la final desde la qualy.

“En los dos años y medio más o menos que he estado en el circuito, he aprendido mucho y sigo aprendiendo y mejorando. Es lo que me encanta del tenis, siempre hay tanto que aprender y mejorar. Creo que esto es un paso muy positivo en la dirección correcta y estoy emocionado por lo que viene”, comentó Navarro en conferencia de prensa.

El del Mérida Open AKRON 2025 es el segundo título de Emma Navarro en su joven carrera, sumándose al que conquistó en enero de 2024 en el Hobart International, que fue de la categoría WTA 250.

“La gente aquí es increíble, cada vez que vengo a Mexico es muy especial, la gente es muy apasionada y me hacen sentir en casa, muy agradecida por eso y ha sido increíble”, indicó una feliz Navarro.

aar

Temas:
TE RECOMENDAMOS: