Softbol

Serie de la Reina 2025: Denisse Fuenmayor, manager de los Diablos, señala que ante Sultanes “no va a ser fácil”

La Liga Mexicana de Softbol está por coronar a su segunda franquicia campeona en la historia, que será un equipo inédito y que será Diablos Rojos Femenil o Sultanes de Monterrey Femenil

Denisse Fuenmayor, manager de los Diablos
Denisse Fuenmayor, manager de los Diablos Foto: X de Diablos Rojos

La Liga Mexicana de Softbol está por coronar a su segunda franquicia campeona en la historia, que será un equipo inédito y que saldrá de entre Diablos Rojos Femenil o Sultanes de Monterrey Femenil, que se enfrentan en la Serie de la Reina.

Previo a la Serie de la Reina 2025, la manager de Diablos Rojos, Denisse Fuenmayor, habló sobre lo que espera de los choques ante Sultanes, que llegan por segunda vez consecutiva a la fase final de la LMS y que, al igual de la novena capitalina, quieren coronarse por primera vez.

“Nuestro primer paso fue clasificar a semifinales, ya estando en semifinales, pues, ya con otra mentalidad un poco más agresiva, logramos nuestro pase a la Serie de la Reina. Y nada, seguir trabajando más fuerte que nunca, sabemos que lo que nos espera no va a ser fácil, tenemos que pelearlo desde un principio y estamos listas para esto”, dijo Fuenmayor.

Aunque ambas escuadras intentarán ganar la Liga Mexicana de Softbol por primera vez, Sultanes ya tiene experiencia jugando la Serie de la Reina, pues cayeron en la edición pasada ante Charros Femenil, que este año fueron eliminadas en semifinales por las Pingas.

La manager de Diablos Rojos, Denisse Fuenmayor, reconoce que Monterrey es un equipo complicado, con mucho poder ofensivo, por lo que respeta a sus rivales y buscarán ganar, al igual que lo hicieron en la temporada regular.

“Va a ser una serie bastante reñida con Sultanes, un equipo muy ofensivo de verdad. La serie que tuvimos en contra de ellos la ganamos, pero de verdad los respeto mucho. Respeto mucho su ofensiva, son jugadoras de mucha experiencia y hay que simplemente buscarle el truco para saberles lanzar. Nosotros, pues, como defensa, tenemos que hacer toda la rutina que se nos presente y yo creo que el que juegue mejor es el que va a ganar”, argumentó la manager venezolana.

La Serie de la Reina 2025 entre Diablos Rojos Femenil y Sultanes de Monterrey Femenil arranca este martes 18 de marzo en el Estadio Mobil Super de la novena regiomontana, en este mismo escenario se jugará también el segundo choque.

En caso de ser necesario, los últimos tres compromisos de la Serie de la Reina se realizarán en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de las Diablos, que terminaron la campaña como la mejor escuadra en la fase regular.

aar

Temas: