Luego de ganar la Liga de Naciones de la Concacaf, el delantero Raúl Jiménez se enfrentó a una pregunta incómoda del exjugador y hoy analista Thierry Henry, quien puso a temblar al goleador de la Selección Mexicana.
Thierry Henry, leyenda del Arsenal de la Premier League y de la Selección de Francia, le preguntó a Jiménez sobre la estrategía de tirarse atrás y defender el gol temprano que México consiguió en la final del torneo de la Concacaf.
Raúl Jiménez no titubeó y dijo: “La idea era anotar en los primeros minutos y creo que después de eso, retrocedimos un poco para intentar defender la portería que teníamos”. Lo más curioso fue que Henry y Jiménez se comunicaron en un excelente inglés.

Habrá bandera e himno nacional si un mexicano gana: Rommel Pacheco
Para muchos no es sorpresa y no fue la primera vez que los escuchan hablar en este idioma, pero sí es para destacar, ya que el idioma de origen de ambos es diferente. El jugador mexicano habla español y el exfutbolista francés.
Además de esta pregunta directa de Henry a Jiménez, el exjugador del Barcelona se dio el momento para reconocer el momento que atraviesa el futbolista nacido como profesional en la cantera de las Águilas del América, pues asegura que es un elemento que marca la diferencia.
Thierry Henry destaca el nivel de Raúl Jiménez
“Ellos tienen a un jugador que hace la diferencia, Raúl Jiménez, quien yo creo fue la diferencia; si tú pones a ese jugador en el equipo de Canadá o en el equipo de Estados Unidos, él puede ayudarte a ganar torneos, es lo que es”, dijo el francés para CBS Sports.
Para Raúl Jiménez el Final Four de la Nations League fue la confirmación de su regreso a niveles estelares en la Selección Mexicana y lo reconoció luego de ganar el torneo, destacando que mantuvo la fe incluso después de su accidente.
“Es fantástico regresar después de lo que he pasado, estoy muy feliz y es un gran ejemplo de que no debes perder nunca la fe y seguir, sabes de qué eres capaz de hacer y cuáles son sus tus límites”, dijo el exjugador del Atlético de Madrid.
Thierry Henry estuvo presente en toda la Concacaf Nations League y a diferencia de lo que hizo con Raúl Jiménez, con el portero de la Selección Mexicana no fue igual de amable.
“Hay algo que quiero comentar, el portero ha sido deficiente desde el principio del partido”, dijo el exgoleador del Arsenal sobre el nivel mostrado por Luis Ángel Malagón.
aar