Rodrigo Huescas, jugador del FC Copenhague, tendrá que afrontar 20 días en prisión incondicional por cometer una infracción de tránsito, además, de perder su licencia de conducir.
A través de un comunicado, la Selección Mexicana informó la situación del exdefensa del Cruz Azul donde se puede leer que Huescas iba conduciendo a una velocidad mayor a 100 kilometros por hora.
“El día de hoy, el Club Copenhague donde milita el seleccionado nacional Rodrigo Huescas informó: El lateral derecho mexicano ha violado las leyes de tránsito. La sanción es la pérdida de su licencia de conducir, así como 20 días de prisión incondicional después de exceder el límite de velocidad. Huescas condujo a se puede leer en el comunicado.

Red Bull no aguantó más y despide a Liam Lawson; el sustituto de Checo Pérez sólo duró dos carreras
De igual manera, el equipo donde juega el mexicano ha “enfatizado a Rodrigo Huescas que es completamente inaceptable no respetar la legislación danesa”, expresó.
Rodrigo Huescas pide disculpas por su terrible comportamiento
Después de recibir la sanción de 20 días en prisión incondicional y el retiro de su licencia de conducir, el defensa del FC Copenhague pidió disculpas a la afición de su club y declaró que estuvo mal lo que hizo porque los futbolistas son modelos a seguir.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, expresó el seleccionado nacional.
Además, en el comunicado de prensa se puede leer que la dirección y cuerpo técnico del Tricolor fueron informadas por el propio jugador, este miércoles 28 de marzo.

¿Cuándo volverá a las canchas Rodrigo Huescas?
Rodrigo Huescas pasará 20 días en prisión, es decir que entre el 17 y 19 de abril saldrá en libertad y dependiendo que decida el FC Copenhague, el mexicano podría regresar a las canchas el domingo 27 de abril, cuando su club enfrente al AGF en la Superliga danesa.
Cabe recalcar, que esto ocurriría si el conjunto de Dinamarca lo acepta, además, con lo ocurrido con el defensa mexicano, no sería extraño que culminen con su contrato y lo veamos de vuelta en México.
Lamentablemente, este error de Huescas le puede salir más caro de lo que él piensa, ya que podría perder su lugar en el Copenhague y también dejar de ser convocado con la Selección Mexicana.