Los fans de Michael Schumacher, heptacampeón mundial de Fórmula 1 (F1), se ilusionaron luego de una reaparición que tuvo el expiloto alemán después de varios años sin noticias de él.
La firma del histórico exvolante fue vista en un casco conmemorativo que portaba el también legendario Jackie Stewart durante el Gran Premio de Baréin, la cuarta fecha de la temporada.
El británico, tricampeón de la F1, se encuentra en busca de recursos para apoyar las investigaciones acerca de la demencia, que padece su esposa, por medio de su fundación “Race Against Dementia” o “Carrera Contra La Demencia”.

CR7 contrata seguridad tras amenaza
La idea de Jackie Stewart fue reunir las firmas de todos los monarcas mundiales de F1 que siguen con vida, por lo que el hecho de que en el casco aparezca la firma de Michael Schumacher sería la confirmación de que el alemán está mejorando de salud. Espera recaudar los fondos suficientes para un ensayo de análisis de sangre que está a cargo de la Universidad de Cambridge.
Esposa de Michael Schumacher le ayudó a plasmar la firma
Jackie Stewart, quien se coronó en la Fórmula 1 en las temporadas de 1969, 1971 y 1973, reveló que la esposa de Michael Schumacher le ayudó al siete veces campeón a plasmar su firma en el casco conmemorativo.
“Es fantástico que Michael pudiera firmar el casco en esta causa tan valiosa, para una enfermedad que no tiene cura. Su mujer le ayudó y completó las firmas de todos los campeones del mundo que siguen entre nosotros”, reveló Jackie Stewart en declaraciones al Daily Mail.
Alain Prost, Sebastian Vettel, Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi, Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron otros de los campeones de F1 que estamparon su firma en el casco del británico, quien previo al Gran Premio de Baréin piloteó su icónico Tyrrell 006.
Michael Schumacher y el accidente que casi le cuesta la vida
Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en diciembre del 2013, situación que lo dejó con graves lesiones craneales y por la cual fue inducido a coma.
Después de seis meses en esta condición, el heptacampeón de F1 despertó en junio del 2014. Desde esa fecha no ha tenido una aparición pública, a excepción de la boda de su hija en septiembre del 2024.
En dicho evento se prohibieron cámaras fotográficas y celulares. Sin embargo, periodistas que asistieron al mismo confirmaron que Michael Schumacher estuvo en la celebración.
EVG

