Newcastle golea y se mete a los puestos europeos

Jacob Murphy celebra su gol, ayer, en el partido que pone a las Urracas cerca de la Champions League
Jacob Murphy celebra su gol, ayer, en el partido que pone a las Urracas cerca de la Champions League Foto: AP

Newcastle aplastó 5-0 a Crystal Palace el miércoles para su segunda gran victoria en cuatro días y subió al tercer lugar en la Premier League.

Cuatro de los goles llegaron en la primera mitad en St. James’ Park, a través de Jacob Murphy, Harvey Barnes, Fabian Schar, así como un desafortunado autogol de Marc Guehi. Entre ellos se interpuso un penal para el Palace por Eberechi Eze que fue detenido por el portero de Newcastle, Nick Pope.

Alexander Isak añadió un quinto gol a los 58 minutos (su 21er tanto de la campaña) mientras el Newcastle, controlado por Arabia Saudí, seguía su victoria por 4-1 sobre el Manchester United el domingo, logrando así seis victorias consecutivas en todas las competiciones.

  • El Tip: Rory Mcilroy, el último golfista en lograr el codiciado Grand Slam, fue invitado a esparcir un poco de su magia en Old Trafford y ver al Manchester United

Esa racha incluyó una victoria sobre el Liverpool en la final de la Copa de la Liga Inglesa, consiguiendo su primer gran trofeo en 70 años.

Newcastle saltó por encima del Nottingham Forest y se colocó a cuatro puntos del Arsenal, que está en segundo lugar, y parece estar en buena forma para regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada. La Liga Premier tendrá cinco representantes y Newcastle está cinco puntos por delante del Chelsea, que está en sexto lugar, con seis partidos restantes.

La dominante actuación habrá sido un buen espectáculo para el entrenador del Newcastle, Eddie Howe, quien se está recuperando en el hospital tras ser diagnosticado con neumonía.

  • 5 Jornadas faltan para que termine la campaña inglesa

Howe también se perdió el partido contra el Man United, y Newcastle está funcionando bien sin él por el momento. Crystal Palace concedió cinco goles por segundo partido consecutivo, habiendo perdido 5-2 ante el Manchester City el sábado.

Aunque prácticamente está todo escrito en la Premier League y tiene como campeón al Liverpool, aún se pelean puestos importantes, pues en cualquier momento el Manchester City de Pep Guardiola podría quedar fuera de la Champions y sería un fracaso.