Automovilismo
24 Horas de Le Mans: Ferrari destrona a Toyota en su regreso a la emblemática carrera
Ferrari puso fin a una ausencia de 50 años en las 24 Horas de Le Mans al destronar el domingo a Toyota en la edición centenaria de la carrera más emblemática
![Los pilotos del Ferrari AF Corse, Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado, celebran su victoria en las 24 Horas de Le Mans, el domingo 11 de junio de 2023. Los pilotos del Ferrari AF Corse, Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado, celebran su victoria en las 24 Horas de Le Mans](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2023/06/11/64861ace75ae0.jpeg)
Ferrari puso fin a una ausencia de 50 años en las 24 Horas de Le Mans al destronar el domingo a Toyota en la edición centenaria de la carrera más emblemática del automovilismo deportivo en el mundo.
El equipo italiano no competía en Le Mans desde 1973, pero regresó al Circuito de la Sarthe este año como parte de una nueve categoría de ‘hypercar’ con tecnología híbrida.
La presencia de los ‘hypercar’ obedeció a una convergencia de las reglas que permitieron la participación de autos de la serie IMSA, de Estados Unidos, en Le Mans, además de crear una plataforma para mostrar su tecnología para los autos deportivos.
![El Ferrari AF Corse, conducido por Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado durante las 24 Horas de Le Mans, el domingo 11 de junio de 2023.](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_620_resize/uploads/2023/06/11/64861eb98542a.jpeg)
Ferrari estuvo trabajando en su propio programa, dos autos que compiten en el mundial de resistencia, durante varios años como parte de una estrategia similar a la trama de “Ford v Ferrari”, la película que se enfocó en los entretelones e intrigas en torno al exitoso proyecto de Ford en 1963 para poner fin al reinado de Ferrari en Le Mans.
Los papeles se invirtieron esta vez. Ferrari asumió el papel de derribar a un gigante: los autos de Toyota Gazoo, ganadores de las últimas cinco ediciones de la carrera.
Toyota sufrió un golpe previo a la carrera cuando las organizadores añadieron peso extra a los dominantes GR010 en un polémico ajuste que buscaba equilibrar la competencia.
Ferrari, con sus 499P, capitalizó y barrió las primeras posiciones en la clasificación y neutralizó cada desafío de Toyota. Las posibilidades de victoria durante la noche cuando Kamui Kobayashi se estrelló y Ferrari quedó dos contra uno a favor.
After a tumultuous 24 hours of Le Mans, @FerrariHypercar got the upper hand in the #Ferrari/ #Toyota duel to win the Race of the Century!
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 11, 2023
MER-CI for all the emotion ❤️#LeMansCentenary #WEC @AFCorse pic.twitter.com/rQBd805JOu
El trio conformado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi y el británico James Calado, con el piloto de Fórmula Uno Charles Leclerc viendo desde el garaje, se llevó una fácil victoria.
Mantuvieron una sólida ventaja incluso antes que el campeón reinante Ryō Hirakawa metió frenos con su Toyota y embistió el muro cuando faltaba 1 hora y 44 minutos de carreras.
Se precisaron tres minutos para reparar el auto, tiempo que resultó insuficiente para Chip Ganassi Racing, el equipo que representó a Estados Unidos en Le Mans por IMSA.
aar
-
¿Quién es Clara en la vida real de la serie de Paquita la del Barrio en Netflix? FOTOS
-
¿Quién es en la vida real el esposo de Paquita la del Barrio al que le dedicó todas sus canciones?
-
¿Dónde ver desde México la telenovela de Fernando Colunga 'El Conde: Amor y Honor'?
-
¿Quién era, qué edad tenía y a qué se dedicaba Paola Salcedo, hermana de Carlos Salcedo?
-
Carlos Salcedo pide salir de Cruz Azul de manera inmediata tras la muerte de su hermana Paola