Los San Francisco 49ers derrotaron 41-23 a los Seattle Seahawks en el arranque de los playoffs de la NFL. El primer duelo de la ronda de comodines se llevó a cabo en el Levi's Stadium.
Los de California se pusieron al frente gracias a que Robbie Gould acertó su primer intento de la tarde para el 3-0, ventaja que se amplió a 10-0 en el primer cuarto gracias a una combinación de Brock Purdy y Christian McCaffrey, siendo éste el primer touchdown de la postemporada.
Los Seahawks reaccionaron gracias a la velocidad del running back Kenneth Walker para la primera anotación de la franquicia visitante, que acabó la temporada regular en el segundo puesto del Este de la Conferencia Nacional, precisamente abajo de sus rivales de este fin de semana.
Pese al gran arranque de los de California, la primera mitad en el Levi’s Stadium terminó con ligera ventaja para los de Washington por 17-16.
San Francisco reaccionó y volvió a ponerse al frente luego de que Brock Purdy logró escapar para lanzar el ovoide a Elijah Mitchell, quien logró el touchdown.
La diferencia se amplió en el último cuarto gracias a una espectacular anotación de 74 yardas de Deebo Samuel. Seattle se hizo presente en el marcador de nueva cuenta en los últimos minutos del partido, pero ya no le alcanzó.
¿Contra quién van los 49ers?
Si los Minnesota Vikings derrotan el domingo a los New York Giants, en la ronda divisional enfrentarán a los 49ers.
Pero si los Giants eliminan a los Vikings, el contrincante de San Francisco en la ronda divisional de los playoffs de la NFL saldrá del juego del lunes entre los Dallas Cowboys y los Tampa Bay Buccaneers.
EVG