Empieza hoy

Abierto de Acapulco, el más emotivo tras paso del huracán Otis

Geoffrey Fernández, director de Operaciones de Mextenis, habla de los retos para esta edición; más de 11,000 familias reciben empleo con la organización

La arena GNP Seguros, lista para los juegos en Acapulco.
La arena GNP Seguros, lista para los juegos en Acapulco. Foto: Mexsport

Cuatro meses después de los daños que causó el huracán Otis en algunas partes de Guerrero, Acapulco está listo para recibir el Abierto Mexicano de Tenis a partir de este lunes (el fin de semana se jugaron las qualys) para ser el primer evento que se realice en el destino turístico.

Por el contexto, Geoffrey Fernández, director de operaciones de Mextenis, aseguró que la de este año ya es la edición más emotiva y especial del certamen que se lleva a cabo en el atractivo puerto desde el 2000. El directivo resaltó la importancia de la reactivación de la economía en el lugar, lo que generó empleos para más de 11,000 familias.

“Es un torneo con mucha nostalgia, con mucho sentimiento por todo lo que ha pasado, pero con muchas ganas y emoción de poder llevar el primer evento en el destino, poder reactivar la economía, todas las fuentes de empleo y darle trabajo a más de 11,200 familias. De todas las que nos han tocado, creo que sin lugar a dudas es la edición más especial y emotiva”, resaltó Geoffrey Fernández en exclusiva con La Razón.

Éste es un torneo que va por el destino, el destino necesita las fuentes de empleo, la derrama económica, la visibilidad de México y del mundo de saber que Acapulco está de pie; entonces creo que eso es lo más importante y creo que la gente respondió correctamente
Geoffrey Fernández, Director de operaciones de Mextenis

Debido a los estragos que dejó Otis, los organizadores de la competencia plantearon la posibilidad de que la misma se realizara en otras ciudades del país como Guadalajara y Cancún o incluso en el extranjero. Sin embargo, se decidió que lo más óptimo era desarrollarla en Acapulco por el bien de la economía del sitio.

“Fue mucho tiempo en el cual tuvimos análisis de primero ver cómo estaba la sede, ver alternativas en diferentes estados de la República e incluso hasta rentarlo y llevarlo a cualquier parte en el extranjero. Después de varios análisis, la opción más importante para nosotros fue reafirmar el compromiso con el destino, hacer las cosas correctas para poder reactivar este gran destino que tanto nos ha dado, pero al final del día sí fue un camino complejo”, reconoció el director de operaciones de Mextenis.

Otro aspecto que Geoffrey Fernández resalta es que por primera vez en la historia del certamen habrá 11 tenistas que se ubican dentro del top 20 de la ATP, cuatro de ellos entre los mejores 10, que son Alexander Zverev (6), Holger Rune (7), Taylor Fritz (9) y Stefanos Tsitsipas (10).

“Es maravilloso, son cuatro del top 10, pero están 11 del top 20, que es un número que jamás habíamos tenido. La verdad es un cuadro espectacular, vamos a ver partidos en la primera ronda que bien podrían ser partidos de rondas avanzadas en un Masters o en cualquier torneo grande”, enfatizó el directivo.

Debido a los estragos que dejó el huracán Otis en el puerto, la asistencia que la organización del certamen espera es de alrededor del 70 por ciento, por lo cual no hay una cifra exacta estimada de la derrama económica que dejará el evento.

“Va a ser una derrama económica distinta a la que normalmente teníamos planeado, ya que la asistencia que estamos esperando al destino es de alrededor del 60, 70 por ciento, entonces es un número maravilloso dada la situación, por ende eso se tendría que prorratear con la derrama, la verdad sería irresponsable darte un número o estimar algo cuando no sabemos cómo va a comportarse”, dijo al respecto.

Finalmente, el director de operaciones de Mextenis invitó a la gente a que acuda a la edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis para que apoyen a Acapulco a salir adelante luego de los daños que causó Otis.

“Hay que apoyar al evento, todavía quedan algunos boletos, Acapulco está de pie, hay ya bastantes comercios y restaurantes abiertos, hoteles, casas, departamentos a un ritmo más rápido de lo normal, entonces sí es importante que la gente apoye en este momento a Acapulco que tanto nos ha dado a cada uno de nosotros”, concluyó Geoffrey Fernández.