El alemán Dominik Koepfer sorprendió este miércoles en el Abierto de Acapulco tras clasificar a los cuartos de final luego de vencer 6-4, 6-2 al canadiense Milos Raonic, el cuarto preclasificado.
El tenista alemán, quien es 71 del mundo, se colocó con una foja de 4-4 en el año y se metió a sus primeros cuartos de final desde el Masters de Roma del año pasado, donde perdió ante el serbio Novak Djokovic.
Con la salida de Raonic, el torneo se queda sin dos de sus primeros cinco preclasificados luego de que el martes quedó fuera el argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie.
El Abierto de Acapulco se lleva a cabo sobre la superficie dura del complejo Mextenis y reparte una bolsa de 1.2 millones de dólares.
El canadiense Félix Auger-Aliassime sigue con vida
En otro partido del Abierto de Acapulco, la promesa canadiense del tenis, Félix Auger-Aliassime, derrotó por parciales de 6-3, 6-4 al estadounidense Sebastian Korda y se clasificó a los cuartos de final del certamen que se realiza en Guerrero.
Auger-Aliassime, de 20 años y que se ubica en el sitio 18 del escalafón mundial, se metió a los cuartos de final de este torneo por primera vez en su carrera, y alcanzó esta instancia por segunda vez en la temporada, luego de llegar hasta la final de Melbourne.
EVG