Tenis

Abierto de Los Cabos: Santiago González, tercer mexicano que se proclama campeón en dobles

Santiago González se coronó en dobles del Abierto de Los Cabos con el francés Edouard Roger-Vasselin

Santiago González es el tercer mexicano que se conquista el título de dobles en el Abierto de Los Cabos.
Santiago González es el tercer mexicano que se conquista el título de dobles en el Abierto de Los Cabos. Foto: Twitter del Abierto de Los Cabos @CaboTennisOpen

El veracruzano Santiago González se convirtió este sábado en el tercer tenista mexicano de la historia en coronarse en la categoría de dobles del Abierto de Los Cabos, logró que consiguió junto con el francés Edouard Roger-Vasselin.

En la cancha central del complejo de Los Cabos, González y Roger-Vasselin derrotaron por parciales de 6-4 y 7-5 al australiano Andrew Harris y al alemán Dominik Koepfer en una hora y 23 minutos de partido.

El originario de Córdoba, Veracruz, alcanzó de esta manera el título 21 títulos en dobles en su carrera, tres de los cuales han sido precisamente haciendo dupla con Edouard Roger-Vasellin.

TE RECOMENDAMOS:
El ibérico celebra con sus aficionados el pasado domingo.
Caleb Dressel 100 mts mariposa Tokio 2021
Foto:
Foto:

El azteca y el galo se habían alzado con el trofeo del Masters 1000 de Marsella el pasado 26 de febrero, en tanto que el 1 de abril levantaron el título en Miami.

¿Cuáles son los otros mexicanos campeones en Los Cabos?

Miguel Ángel Reyes Varela se convirtió en el primer tenista mexicano en conquistar el Abierto de Los Cabos en la categoría de dobles, logró que consiguió en el 2018 de la mano con el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Tres años después, en el 2021, fue el turno del sinaloense Hans Hach Verdugo, quien se sumó al selecto grupo al ganar la final en dueto con el estadounidense John Isner.

Se vivieron momentos de angustia en el Abierto de Washington pues el tenista chino Yibing Wu se desmayó en pleno partido debido a las altas temperaturas que hay en Estados Unidos y fue obligado a retirase del duelo.

Yibing Wu estaba ganando el partido ante el japonés Yosuke Watanuki por 4-1, pero en un cambio de lado se desplomó. El calor extremo del verano hizo estragos en el deportista, quien no se podía mantener de pie en su totalidad y se tambaleaba de un lado a otro.

El tenista fue ayudado por los recogepelotas y demás personal que se encontraba en la cancha, pero el estado físico le impedía a Yibing Wu seguir en el duelo, por lo que fue obligado a retirarse, aunque estaba ganando.

EVG

Temas: