Luego de ser azotado por el violento huracán Otis el pasado 25 de octubre, en el puerto de Acapulco se desarrolla el Abierto Mexicano de Tenis, en donde participará el griego Stefanos Tsitsipas donará 1,000 dólares por cada ace que conecte durante el torneo ATP 500 en suelo azteca.
Con la voluntad de contribuir a la reconstrucción y apoyo para los damnificados, el helénico propuso una enorme acción. “Estaré donando mil dólares por cada ace que conecté esta semana en Acapulco y será transferido a todos los programas de donación para Acapulco en 2024 ”, dijo el deportista en un video.
La iniciativa del exnúmero 3 del mundo y ganador de 10 títulos en el más alto nivel, ayudará a Acapulco, que se vio afectado en más de 273 mil viviendas, en la zon hotelera, etc, con una pérdida aproximada de 15 millones dólares.
El rankeado 12 del mundo ya era uno de los tenistas consentidos de la afición mexicana y tras esta acción seguro que el apoyo que recibirá en el Abierto de Acapulco será todavía mayor. A penas unos días atrás estuvo presente en Los Cabos, en donde no pudo refrendar su título, pues cayó en semifinales ante el noruego Casper Ruud en dos sets.
En el estado de Guerrero el atleta de 25 años debuta ante el ruso Roman Safiullin (39°), contra quien ya se ha enfrentado y que los sorprendió en 2022 en la final del torneo de Marsella, en Francia.
La de este año será una nueva oportunidad para Tsitsipas de ganar en Acapulco, en donde perdió la final de 2021, cayó en semifinales en 2022 y no pudo jugar el año pasado debido a a una lesión. Si avanza a segunda ronda su rival saldrá del enfrentamiento entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el italiano Flavio Cobolli.
El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco cuenta con la participación de cuatro jugadores clasificados en el Top 10 de la ATP como el alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune, y el campeón defensor australiano Alex de Minaur, además del el estadounidense Taylor Fritz, pero también destaca la presencia de Casper Ruud,así como los también estadounidenses Tommy Paul y Frances Tiafoe.
Álvaro Falla, el director del Abierto Mexicano de Tenis, habló previo al arranque del torneo y señaló que la principal tarea del certamen es reactivar Acapulco, que a cuatro meses del paso de Otis sigue renaciendo de los escombros.
“Hemos trabajado tanto tiempo y hemos hecho mucho esfuerzo, todos han sido testigos de lo que hoy se hace realidad, de lo que hoy estamos logrando por Acapulco y más allá de eso, por la reconstrucción y la activación económica de un Guerrero que lo necesita”, dijo conferencia de prensa.
Para poder realizar el campeonato, se destinaron cerca de 200 millones de pesos en la restauración de la Arena GNP.
“Este es nuestro aporte y nuestro grano de arena. Y pues no me queda más que agradecer, este torneo que es de Acapulco y por Acapulco. Así es que, como lo hemos dicho y lo venimos diciendo en nuestro eslogan, siempre contigo Acapulco”, reiteró.
aar