Los abogados del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, consiguieron frenar este jueves el proceso de deportación iniciado por las autoridades de Australia por haber incumplido los requisitos de entrada al país, al no quererse vacunar contra el COVID-19.
Después de que el serbio apelara su expulsión del país, el abogado del Estado Christopher Tran aseguró que Australia no prevé proceder a dicha expulsión antes de que se celebre esa audiencia, prevista el lunes, según reportaron agencias de noticias mundiales.
El Novak Djokovic llegó a Melbourne este miércoles, donde fue retenido en el aeropuerto por no rellenar el formulario correcto para la visa solicitada.
"El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada", dijo la Fuerza Fronteriza de Australia en un comunicado.
"La Fuerza Fronteriza Australiana continuará asegurándose que todos aquellos que lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y con los requisitos de entrada", agregó.
Novak Djokovic quiere jugar en el Abierto de Australia, que empieza el 17 de este mes en Melbourne, luego de haber sido exonerado de las reglas de vacunación.
Mientras tanto, Djokovic se encuentra en el Park Hotel de Melbourne.
FGR