Este 19 de octubre, Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Club América publicó a través de sus redes sociales el apoyo a todas las mujeres de México y el mundo, uniéndose al mes rosa para la concientización para la detección y prevención de esta enfermedad.
Las acciones a favor de la autoexploración iniciaron el sábado 3 de octubre, cuando los equipos varoniles y femeniles se enfrentaban en un clásico capitalino a las escuadras de los Pumas. En estos juegos, los futbolistas mostraron desde el camión que los transportó los cubrebocas de color rosa, haciendo alusión a un mes dedicado a el cuidado de la salud de las mujeres.
Asímismo el América Femenil saltó al volcán el pasado 10 de octubre con sus dorsales en rosa. Por el parón en la Liga BBVA MX debido a los juegos de Selección Nacional, el equipo varonil no había disputado partidos por lo que será hasta esta noche cuando salten a la cancha de León con los dorsales en color rosa y se mantendrán contra Atlas el próximo sábado.
Estas acciones son impulsadas constantemente en el Club América, ya que Grupo Televisa cuentan con una fuerte estrategia de responsabilidad social, y se apalanca del popular equipo de fútbol para tener un mayor impacto en sus mensajes, para beneficio de la sociedad mexicana