El Napoli le propinó al Ajax una goleada histórica en la Champions League, el cuadro del mexicano Hirving "Chucky" Lozano aplastó 6-1 a los neerlandeses, siendo la primera vez en la historia que el cuadro italiano marca seis goles fuera de casa en un partido de Champions por primera vez su historia, de acuerdo con Mr. Chip, periodista especializado en datos.
Aunque el equipo donde juegan los aztecas Edson Álvarez y Jorge Sánchez comenzó ganando el partido con gol de Mohammed Kudus, los de la Serie A le dieron vuelta comandados por Giacomo Raspadori, quien guió la remontada y la aplastante victoria con su doblete.
Segunda vez que el Ajax permite seis goles en un partido continental
Los otros anotadores de la noche para el Napoli fueron Giovanni Di Lorenzo, Piotr Zieliński, Jvicha Kvaratsjelia y Giovanni Simeone, hijo del estratega "Cholo" Simeone.
Fue apenas la segunda vez que el Ajax ha permitido al menos cinco goles en un partido de un torneo continental. La última ocasión se remontaba a 1980, cuando el Bayern le endilgó un 5-1.
“Fue una noche difícil y dolorosa para nosotros. No fue algo digno del Ajax”, dijo el entrenador del conjunto holandés Alfred Schreuder.
Napoli ha marcado 13 goles en tres partidos del Grupo A. En esa misma llave, Liverpool se valió de dos jugadas a balón parado para imponerse 2-0 a Rangers en Anfield.
aar