La española Garbiñe Muguruza obtuvo su primera victoria en el Akron WTA Finals luego de superar 2-6, 6-3 y 6-4 a la checa Barbora Krejcikova en el segundo duelo de ambos.
Después de un primer set complicado, Muguruza emparejó las cosas en el segundo al mostrar su calidad, inspirándose por el apoyo recibido de los aficionados en el Estadio Akron de tenis en Zapopan, Jalisco.
De esta manera, la actual número 5 del mundo en el ranking de la WTA dejó atrás la derrota sufrida el miércoles pasado en su debut contra la también checa Karolina Pliskova.
"Ha sido un partido durísimo, pero es increíble cómo me ayudó la grada desde el segundo set para remontar. No comencé bien y tuve que motivarme para sacar todo lo que tenía", declaró la ibérica al final del partido.
Actividad del sábado
Este sábado 13 de noviembre continúa la actividad en el torneo individual del Akron WTA Finals con la segunda fecha del Grupo Chichén Itzá.
A las 14:00 horas, la griega Maria Sakkari enfrenta a la española Paula Badosa, mientras que a las 19:30 horas se ven las caras la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek.
EVG