Aldo de Nigris deja el futbol tras quedarse sin un equipo

5ed6163976f5e.jpeg
larazondemexico

Rayados de Monterrey hará oficial el retiro del atacante regiomontano, Aldo de Nigris, en rueda de prensa dentro del Estadio BBVA Bancomer el día de hoy. De Nigris pondrá fin a 15 años de carrera profesional desarrollada en clubes como Tigres, Necaxa y Chivas.

El nacido en Monterrey es canterano del conjunto rayado, pero ante las pocas oportunidades de progreso decidió marcharse a tercera división, posteriormente se unió al acérrimo rival Tigres en 2002, equipo que lo debutó en primera de la mano de Ricardo “Tuca” Ferretti, donde permaneció cinco años sumando 106 partidos y 20 goles.

Tuvo una época gris cuando pasó a Veracruz en 2007 con el descenso del equipo y su posterior traspaso al Necaxa donde únicamente tuvo ocho juegos y ninguna anotación.

Sus mejores años llegaron en su segunda etapa con Rayados de Monterrey en 2009, de Nigris anotó 69 goles en 175 partidos, con actuaciones que lo llevaron hasta la Selección Nacional atrayendo a clubes mexicanos que buscaron sus servicios.

Fue Chivas de Guadalajara el equipo que logró seducirlo, aunque sus actuaciones no fueron las mejores en Guadalajara, Aldo disputó 55 partidos con Chivas y marcó únicamente 12 goles.

Regresó al Monterrey tras cuatro torneos en La Perla de Occidente, donde pasó sus últimos dos años como jugador en activo antes de anunciar su retiro ante las pocas posibilidades de jugar en el Torneo Apertura 2017.

“Agradezco a mis padres que me han compartido durante toda la vida las bases de lo que ahora soy, me inculcaron sus valores y ahora son las armas con las que cuento para abrirme paso en la vida de forma honesta y comprometida para mí y mi familia”, dijo Aldo, mientras leía una redacción que había elaborado, fue entonces que tuvo que hacer varias pausas, pues el sentimiento no le dejaba continuar.

“Agradezco a mis hermanos Lety, Poncho, por siempre creer en mi y agradezco principalmente a mi hermano Toño, porque fue el que me mostró el camino y por quien realmente llegué a ser un futbolista profesional. Lo dije en su momento, a Toño le voy a dedicar toda mi carrera y, hoy que me retiro como jugador, confío en haber logrado cosas de las que pudo sentirse orgulloso y no solo por lo que pudimos hacer en la cancha, sino por tratar de ser una persona con calidad humana como la que él siempre tuvo con todos”, comentó.

Duilio Davino, presidente de Rayados, acompañó a De Nigris en su conferencia de despedida y adelantó que será el próximo mes de octubre que tendrá su juego de homenaje, entre excampeones de Rayados vs. los Amigos de Aldo y citó sus logros como jugador, además de que señaló que ahora será embajador de Monterrey, por lo que realizará labores sociales.

Temas: