Por:Martell Nucamendi
Alejandro Zendejas se dice orgulloso de pertenecer a ambas culturas, pero ha decidido jugar con la Selección de Estados Unidos
A principio del mes de marzo salió la primera convocatoria del año de la Selección Mexicana, previo a la lista final el dirigente nacional, Diego Cocca, mencionó que había tenido dos charlas con Alejandro Zendejas; en la segunda aclaró que por la situación del mexicoamericano no era elegible para el combinado tricolor.
La Liga de Naciones de Concacaf está por iniciar el 23 de marzo y el jugador nacido en Ciudad Juárez decidió por la Selección de las Barras y las Estrellas para representarla en sus cotejos, ahora de manera oficial. Cabe aclarar que el americanista tuvo participación en un juego amistoso contra Serbia en el que impresionó al entrenador Anthony Hudson.
Tanto Zendejas como la Selección varonil de Estados Unidos publicaron en redes sociales la decisión del jugador y sus palabras para darle el sí al USMNT fueron:
“Tomar una decisión sobre mi carrera internacional es muy difícil, y yo creo que debes seguir a tu corazón. El mío me dice que mi futuro está representando a EE.UU.”
La polémica entre Zendejas y Selección Mexicana termina
El tema con el jugador americanista y ambas selecciones ha dado pie a polémica, desde la época de Tata Martino en la que el seleccionador argentino mencionaba que sin la condición para que Zendejas firmara por la Selección de México era llevarlo al Mundial, “era casi una extorsión”.
Al cuestionarle sobre la polémica, el Tata dijo: “Yo creo que las cosas hay que decirlas como son: el jugador tenía que firmar un documento y no lo quiso firmar, no hay que darle vuelta a las cosas; le exigen que quiera jugar para la Selección de México y no firmó el documento, deberían de preguntar al jugador”.
El Club América dijo que se comunicaría con Yon de Luisa para mejorar la comunicación entre jugador y Selección y poder hacer el “One Time Switch”, que después de las declaraciones del ex dirigente alejó a Zendejas del Tri.
aar