Alemania se enfrentó a la Selección de Colombia en un partido amistoso en Gelsenkirchen, previo a las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026. El partido terminó 0-2 a favor de los sudamericanos, con goles de Juan Guillermo Cuadrado por la vía de penal y de Luis Díaz, para concretar un acontecimiento histórico, pues los cafetaleros nunca le habían ganado a los teutones.
“Hoy se hizo historia. Ganarle a Alemania es importante y nos llena de confianza para el futuro. Debemos seguir construyendo. Si seguimos trabajando con esta intensidad y el plan de juego del ‘profe’ (Lorenzo), podemos seguir creciendo.”, dijo el autor de un penal que sentenció el triunfo para el equipo de Colombia.
La afición de La Maquinaria mostró su descontento al término del partido, pues el combinado alemán no ha conocido la victoria en sus últimos cotejos: tuvo una derrota 1-0 ante Polonia y empató 3-3 contra Ucrania.
Alemania fracasó en la pasada Copa Mundial, despidiéndose en la fase de grupos por segunda edición consecutiva. Apenas ha ganado tres de sus últimos 11 encuentros bajo la dirección técnica de Hansi Flick.
“Sabemos que necesitamos resultados satisfactorios para dar los siguientes pasos, de otra manera será complicado”, dijo Flick RTL.
Alemania no encuentra su alineación ideal con Hansi Flick
Hansi Flick realizó múltiples cambios en su equipo tras los encuentros contra Polonia y Ucrania; desplazó a Joshua Kimmich como capitán, cediéndole el brazalete al jugador del Manchester City, Ilkay Gundogan, quien recientemente se consagró campeón en la Champions. Marius Wolf, Robin Gosens, Leon Goretzka y Leroy Sané ocuparon los lugares de Thilo Kehrer, Benjamin Henrichs, Jonas Hofmann, y Florian Wirtz.
El partido tuvo una breve pausa debido a que un grupo de aficionados invadieron el terreno de juego, afortunadamente los guardias de seguridad se encargaron de la situación. Tan pronto fue reanudado el compromiso, Colombia tomó el control del juego y la defensa alemana les permitió general varias ocasiones de gol.
Flick envió a Kimmich a la cancha para los últimos 15 minutos, y el centrocampista del Bayern Múnich cometió un penal por una mano.