Previo a su participación en el Rally Viratges 2021 este fin de semana, el piloto mexicano Alex Mauro manifestó su satisfacción por el desempeño que ha tenido a lo largo de este año y habló de sus objetivos para 2022.
Dos semanas después de que el poblano logró el campeonato Regional de Rally de la Categoría Rally 4 en Cataluña España, el volante de 20 años de edad dijo que ha tenido una evolución considerable.
“Lo calificaría como un año de mucha progresión y avance en conducción, mente y todos los aspectos, creo que ha sido un año de bastante afianzamiento, conocimiento de Europa, porque es mi primer año aquí y todo es muy distinto en comparación con México o Latinoamérica, lo catalogaría muy bueno para conocer un poco más y darlo todo el próximo año”, comentó Mauro en exclusiva con La Razón.
La meta de Alex Mauro para el próximo año
El corredor poblano platicó un poco de los compromisos que afrontará en 2022 y dejó en claro que su intención es ganar el campeonato de rally de España.
“Correré el campeonato nacional de rallies españoles y una que otra fecha del mundial, supongo que comenzaré en marzo. Me gustaría pelear por el campeonato de España en mi categoría, es mi principal aspiración para 2022”, aseveró.
En alusión a su participación en el Rally Viratges, Alex Mauro indicó que lo principal es seguir agarrando experiencia y más tomando en cuenta que casi en su totalidad es de noche, pues no está tan acostumbrado a correr en dichas condiciones.
“Creo que lo primordial es coger experiencia, es un rally complicado por las fechas del año, acá en España está lloviendo mucho, anochece muy temprano, es un rally que casi en su totalidad es nocturno y yo he corrido pocos rallies de noche, es una experiencia bastante buena”, subrayó.
Finalmente, comentó cuáles serán sus últimas citas antes de que finalice el año, ambas a realizarse el próximo mes.
“Me restan dos fechas a fin de año, el rally de León, que es de tierra, el 6 de diciembre, es el campeonato nacional, y la última fecha va a ser un rally sprint en Montmeló, donde se corre la Fórmula 1, es como tipo Monza, donde te sacan por los callejones del circuito y hacen un tipo tramo de rally adentro del circuito”, concluyó.
EVG