La relación entre Alexis Vega y Roberto Alvarado sigue siendo muy estrecha, pues aun cuando uno de ellos se encuentra en medio de una controversia, es motivo para burlarse uno del otro sin tener consecuencias.
Tras el incidente en la sala de prensa de Verde Valle, donde 'el Piojo' fue criticado por lanzar una "paloma" durante una conferencia, el jugador no ha abandonado el foco mediático. Aunque el acto se justificó como una broma, la reacción mediática fue severa, y aparentemente Chivas respondió con una sanción económica.
Sin embargo, lo que parecía haberse calmado fue revivido por Alexis Vega, quien no dejó pasar la oportunidad para hacer una broma sobre lo ocurrido. En plena concentración con la Selección Mexicana para el partido amistoso contra el Valencia, el jugador del Toluca compartió el nuevo apodo de su compañero.
En una publicación en vivo, mientras interactuaba con aficionados, 'Gru' se despidió de las personas que estaban conectadas refiriéndose a su colega como "Piojo 'Dinamita' Alvarado". El apodo generó reacciones en redes, la mayoría de ellas en tono de burla y humor.
Algunos sectores de la prensa, no han dejado de señalar la falta de responsabilidad del jugador. La situación ha sido particularmente incómoda debido a la tensa situación de violencia en el país, donde bromas como esta son vistas con poca gracia.
Roberto Alvarado recibe llamada de atención del 'Vasco'
El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, confirmó que sostuvo una conversación con Roberto Alvarado luego del incidente en la sala de prensa de Verde Valle.
El estratega explicó que la charla tuvo lugar un día después del suceso. Aunque el Club Guadalajara aparentemente gestionó la situación de manera interna, 'el Vasco' en su rol como entrenador nacional, consideró necesario abordar el tema directamente con 'el Piojo'.
"El Plan 365 de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) establece que los jugadores seleccionados deben mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha, las 24 horas del día, los 7 días de la semana", mencionó el experimentado técnico.
Hablé con Roberto. Le compartí mi perspectiva y le dejé claro que no estuve de acuerdo con su conductaJavier Aguirre
A pesar del incidente, la FMF informó que Alvarado no fue sancionado o multado, ya que el acto ocurrió dentro de las instalaciones de su club. Sin embargo, Aguirre subrayó que se pone especial atención en el comportamiento de los jugadores cuando forman parte de la Selección Mexicana.