Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidal#go (UMSNH), Alfredo Anaya Gudiño es el empresario que está interesado en comprar a Monarcas con el fin de que el equipo permanezca en Morelia y no se mude a Mazatlán, Sinaloa, como se ha mencionado en los últimos días a raíz de las declaraciones de Quirino Ordaz, Gobernador de dicha entidad, quien admitió que está en negociaciones para llevarse a un club de la Liga MX.
Con 69 años de edad, Anaya tiene un amplio currículum y recorrido en el mundo político. Desde 1980 es propietario del consorcio Alfa-Omega.
Su primera incursión en la política fue en 1982, cuando fue uno de los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
De 1984 a 1986, el empresario fue Presidente Municipal de Sahuayo, Michoacán, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entre 1991 y 1994, Anaya Gudiño fue diputado federal en la LV Legislatura.
De 2009 a 2011 fungió como diputado local en la LXXI Legislatura del Congreso de Michoacán. Presidente de la comisión especial para la Nueva Sede Legislativa de la LXXI Legislatura del Congreso del Estado, e inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Hace nueve años (en 2011), se postuló como candidato del PRI a senador y también aspiró a la gubernatura de Michoacán, donde nació el 8 de noviembre de 1950.
Alfredo Anaya también es dueño de Fertiquim, empresa de fertilizantes agrícolas que se define en su sitio oficial como “una empresa congruente con las necesidades de desarrollo agricola para el abastecimiento de la creciente demanda de alimentos que nos permite responder de manera ágil, oportunamente y con calidad”.
EVG