América consiguió el bicampeonato de la Liga MX tras vencer a Cruz Azul, con lo que el delantero Julián Quiñones se metió en la historia del futbol mexicano al ganar su sexto título de liga, lo que es un récord y lo pone como el futbolista más laureado del campeonato azteca.
Julián Quiñones, delantero de la Selección Mexicana, llegó en la cancha del Estadio Azteca a seis títulos de la Liga MX, conseguidos en tres equipo distintos; Tigres, Atlas y las Águilas. Con lo que superó las cinco conquistas del ariete francés André-Pierre Gignac con los de la UANL.
Gignac ha ganado todos sus títulos con Tigres, en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023. Quiñones fue compañero del galo en dos de esas conquistas, siendo en las ediciones de Apertura 2016 y Clausura 2019.
Aquellos fueron los primeros dos trofeos de Liga MX de Julián Quiñones, quien después, y tras un declive en su nivel, se iría al Atlas, en donde se convirtió en uno de los mejores jugadores y capturó otros dos cetros del futbol mexicano de primera división.
Quiñones formó parte de la mejor época de los Zorros, pues con el cuadro rojinegro se convirtió en bicampeón de la Liga MX al ganar el Apertura 2021 y Clausura 2022, además que de pasó se llevó el Campeón de Campeones. Por su gran nivel en la Perla Tapatía llamó la atención del América.
Su llegada a Coapa lo catapultó como uno de los mejores jugadores de la Liga MX, además que se ganó su llamado a la Selección Mexicana, con la cual disputará la Copa América 2024. Con el América, Quiñones se convirtió en doble bicampeón del futbol mexicano.
Julián Quiñones ganó el Apertura 2023 y el Clausura 2024 con el América, además de nueva cuenta ser Campeón de Campeones. De esta manera es que el delantero azteca puede presumir de ser el máximo ganador de ligas del futbol mexicano, superando a Gignac.
La final del Clausura 2024 ante el Cruz Azul pudo ser el último partido de Quiñones con el América, pues se dice que tiene una oferta formal y jugosa del futbol de Arabia Saudita, la cual lo tiene cautivado, pues ganaría una gran bolsa de dinero.
aar