El fichaje bomba del Clausura 2022 ya se hizo oficial. Sebastián Córdova llegó ayer a Monterrey para reportar con los Tigres de la UANL, después de que en América ya no tuviera un lugar, pues, a pesar de ser la última joya de la cantera azulcrema, Santiago Solari no lo tenía contemplado para que se mantuviera en el primer equipo.
Córdova tuvo unos destacados Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y gracias a sus buenas actuaciones ayudó para que México se pudiera llevar la medalla de bronce; todo apuntaba para que se fuera a Europa en poco tiempo, pero su rendimiento en Coapa lo fue marginando a la banca.
En total el certamen pasado solamente disputó 860 minutos (819 en temporada regular y 41 en la Liguilla), marcó en tres oportunidades y estuvo en el terreno de juego en 15 encuentros, no en todos fue titular, pues el Indiecito prefería que el futbolista español Álvaro Fidalgo ocupara dicha posición.
“Es muy bonito. Trabajaremos duro. El club es fantástico, también la afición. Me siento feliz. Contento con la afición, de las mejores, sino es que la mejor. Y nada, dar lo mejor de mí por ellos”, dijo el examericanista cuando llegó a la Sultana del Norte y atendió por unos minutos a la prensa que ya lo esperaba a las afueras del aeropuerto.
Córdova se reencontrará con Miguel Herrera, entrenador que lo ayudó en América para que explotara su capacidad y ahora lo tendrá en los Tigres.
Algunos reportes de medios regiomontanos aseguran que la directiva de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el cuerpo técnico, comandado por el Piojo Herrera, no creían que los de Coapa se quisieran deshacer de un futbolista como Sebastián Córdova, ya que su desempeño aunque no fue el idóneo en el reciente campeonato, es un jugador con mucha capacidad y calidad de exportación al Viejo Continente.
“Gracias por haber defendido esta playera. Un Águila desde la cuna que siempre será parte de nuestra historia de grandeza. Sigue volando alto. Gracias por tu esfuerzo y dedicación al haber portado estos colores. Te deseamos lo mejor en tus próximos retos, mucho éxito”, publicaron los de Coapa en sus redes sociales, pero jamás revelaron que llegaría a los Tigres. También subieron un video con algunos de los mejores momentos de Córdova en el América.
En un inicio se dijo que Sebastián Córdova llegaría a las Chivas, en un intercambio con Uriel Antuna, ya que Solari deseaba los servicios del Brujo y las pláticas iban muy avanzadas para que el canterano azulcrema fuera el fichaje bomba del Rebaño, sumado a que su entrenador Michel Leaño lo había pedido, pues él fue quien lo debutó en Primera División mientras fue director técnico del Necaxa.
Las altas pretensiones que deseaba Antuna no fueron del agrado de la directiva azulcrema, además de que se dijo que exigía un mejor trato y permisos especiales.
“Bienvenido a tu nueva casa @Cordovar97. ¡A romperla, Sebas! ¡La mejor afición de México ya te espera!”, así fue como los Tigres dieron a conocer la llegada del medallista olímpico en Tokio 2020.
Después del anuncio del arribo de Córdova a la Sultana del Norte, se comenzó a mencionar que el atacante firmó por cuatro años y los Tigres hicieron la opción de compra definitiva, al pagar 6 millones de dólares por el futbolista.
Según, el portal especializado en el valor de los jugadores, Transfermarkt, el originario de Aguascalientes tiene un costo actualmente por 7.9 millones de dólares, pero las ganas de deshacerse del jugador, por parte del América, provocó que lo dieran en costo más accesible, con la idea de que las Águilas desean un par de jugadores de los felinos y que Miguel Herrera también les abriría las puertas para que salieran de la institución regiomontana.
SIGUE EN SUSPENSO
El trueque que se mantiene detenido es el de Roberto Alvarado a Chivas y Uriel Antuna al Cruz Azul; tal y como pasó en el América, la afición de La Máquina está ejerciendo poder para que el Brujo no llegue, pero al parecer en las siguientes horas se hará oficial.
Ricardo Peláez desea que Alvarado se vista de rojiblanco y el bajo desempeño de Antuna, orilla para que le den salida de una manera que no le afecte a ninguna de las tres partes.