Jürgen Damm, jugador mexicano de las Águilas del América en la Liga MX, sorprendió a todo mundo con una insólito mensaje publicado en sus redes sociales, ya que el extremo coqueteó con que quiere ser presidente de la República Mexicana.
En su cuenta de Facebook, el futbolista del América aprovechó sus pocos minutos en la cancha para escribir: "No me comparen, disfruten a su próximo presidente del sexenio 2030-2036. Himuldemente hablo 3 idiomas (inglés, español, alemán y para ese tiempo ya estaría al 100 el francés), 2 carreras universitarias (administración y comunicación)".
Siguió el mensaje recordando que fue "campeón con Pachuca, con Tigres y próximamente con la gran ave (América). Seleccionado nacional, pero ante todo, honrado, sencillo y leal a mi pueblo mexicano".
Pero es no fue todo, ya que después, mediante su perfil verificado de Twitter, el exjugador de la MLS agregó a su primer mensaje que "México necesita gente capaz, preparada pero sobre todo honesta para guiar al país a su máximo potencial".
"Déjenme levantar la 14 con la Gran Ave y jugar 5 años más (apenas tengo 29) para después mandar hermosos centros (indicaciones) desde Palacio Nacional", sentenció el jugador del América.
Jürgen Damm, con pocos minutos en el América
Jürgen Damm, de acuerdo con el sitio especializado transfermarkt, ha jugado solo cinco partidos de los 17 que tuvo el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en su fase regular. El extremo del América no tiene goles ni asistencias en el certamen.
Damm y las Águilas tienen una semana de descanso antes de regresar a las canchas, ya que el cuadro de Coapa terminó como líder general del torneo y obtuvieron su pase directo a los cuartos de final de la Liga MX.
aar